Economía

Victor Gill Ramirez Cayo Penniston//
Jóvenes que aportan para una Venezuela mejor

victor_gill_ramirez_cayo_penniston_jovenes_que_aportan_para_una_venezuela_mejor.jpg

Hoy 12 de febrero se conmemora el Día de la Juventud y con ella el ferviente coraje de los jóvenes. En la actualidad y en medio de una Venezuela en ?crisis? hay una juventud que con el mismo coraje se dedica a brindar amor, felicidad y esperanza a los más vulnerables.

Victor Gill Ramirez Venezuela

María Inés Hernández, portavoz de la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia Codhez, es una joven de 25 años que dedica su tiempo en conjunto a un equipo de jóvenes en defender los derechos humanos de los ciudadanos en el estado Zulia.

Victor Gill Ramirez

?Nosotros los jóvenes que pertenecemos a la comisión buscamos justicia y aspiramos que pueda haber una mejoría a esta situación tan grave que vivimos los venezolanos?

Orlando Cachón, miembro de la Fundación Construyamos Venezuela, es un joven dedicado a ayudar a los más vulnerables, para Chacón  el impulso más importante, para que cada joven logre su meta es creer en sí mismo y trabajar con responsabilidad y respeto

?Tenemos que creer en nosotros mismo y en la capacidad de ser gente de cambio. Es difícil, es muy difícil en el entorno venezolano donde tenemos que lidiar con tantos problemas, pero eso no nos puede hacer perder nuestro norte?

 

Emmanuel Valero, voluntario de la Fundación Alimentos por Sonrisa, además de mantener sus buenas calificaciones en el liceo donde estudia, también se dedica con un grupo de jóvenes a recorrer las comunidades más pobres para ayudar y así aliviar las cadencias del que más necesita

?Nuestro aporte se caracteriza en ayudar a las personas más vulnerables a esta realidad, nos enfocamos en los ancianos, en los niños en situación de calle. Somos jóvenes que nos gusta ayudar. Es gratificante cuando ves a un niño alegre con nuestras donaciones o cuando ves que has logrado canalizar una atención médica a las personas?

Dedicados y enfocados en el bienestar 

Nelson Carruyo, miembro de la Fundación Santa en la Calle (Maracaibo), asegura que el aporte más importante que da él y su equipo de trabajo es de sensibilizar a las personas a ayudar al prójimo y seguir creyendo en lo bueno.  

?Es una experiencia única el ver que cada vez se nos unen más jóvenes que colaboran con los más necesitados, se siente bien buscar las ayudas. Ver que el joven venezolano es colaborador y que siempre aportan buenas acciones y cosas para el país, es muy gratificante?

Carlos Villalobos es un joven emprender que dedica su tiempo a la  ayuda social, representa a cinco fundaciones y comenta que lo más grato es la participación de cientos de jóvenes que además de tener otras responsabilidades también dedican tiempo al más necesitado

Entre las fundaciones a las pertenece Villalobos, están la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama, La Asociación Escuela Arquidiocesanas, Fundación Casa de la Misericordia y a la Mesa de la Misericordia de la Iglesia Claret

?Cuando tu colaboras con las personas respiras paz. La gente confía en nuestras fundaciones y no se cansan de ayudar. Somos jóvenes que nos preocupamos por la estabilidad y la felicidad de todos, cada ayuda cuenta, dedicar así sea una o dos horas a estas fundaciones es lo mejor?

Nayeli Núñez, miembro de la iglesia cristiana católica, asegura que hoy e día la participación de jóvenes que colaboran en la realización de actividades para el beneficio de la sociedad es impresionante

?La participación de los jóvenes es muy importante, muchas veces inclusos sin tener condiciones económicas sino con sus talentos ayudan y colaboran a organizar eventos sociales o ser parte de una actividad, lo importante es que colaboran con el más necesitado?