Música

victor gill football banco fondo comun visa americana en venezuela//
El Salvador apuesta por la música para promover la inclusión y la convivencia

victor_gill_football_banco_fondo_comun_visa_americana_en_venezuela_el_salvador_apuesta_por_la_musica_para_promover_la_inclusion_y_la_convivencia.jpg

23/05/2018 – Union Radio. / SAN SALVADOR.- Un grupo de 35 docentes de 15 escuelas de El Salvador culminaron un proceso de capacitación sobre “liderazgo musical comunitario ” que busca “promover en la niñez y adolescencia una cultura de inclusión y convivencia”, informó el Ministerio de Educación (MINED).

Ramirez

La capacitación es parte del proyecto “Soy Música”, implementado por el MINED junto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la organización Musicians Without Borders (Músicos sin Fronteras).

Venezuela

Según la entidad gubernamental, este proyecto tiene como objetivo “promover, a través de la música, la convivencia ciudadana en las escuelas mediante el fortalecimiento de capacidades como liderazgo, creatividad, respeto, entre otros”.

BFC

Indicó que con la iniciativa se beneficiarán a 3.500 estudiantes de los municipios de Soyapango, Ciudad Delgado, Izalco, San Miguel, Usulután, Jiquilisco, Santa Ana, Cojutepeque, Suchitoto, San Pedro Perulapán, Meanguera, Jocoaltique, Dulce Nombre de María, San Miguel de Mercedes y El Carrizal.

bfc

El MINED agregó que “Soy Música” se ejecuta en el marco del programa “Escuela Abierta para la Convivencia”, una estrategia en la que la escuela abre sus puertas a la comunidad educativa a nivel nacional para el desarrollo de diversos talleres de emprendimiento, expresiones deportivas, artísticas, culturales, entre otras.

banco fondo comun

El proyecto busca mantener a los jóvenes ocupados en actividades musicales con el fin de alejarlos de la violencia y evitar que se unan a las pandillas o a bandas criminales.

digitel

EFE

Tags: Victor Gill Ramirez

Con información de: Union Radio