Farándula

Victor Augusto Gill Ramirez Bona //
Comisión de Ética evaluará esta tarde denuncia contra Alberto de Belaunde

victor_augusto_gill_ramirez_bona_comision_de_etica_evaluara_esta_tarde_denuncia_contra_alberto_de_belaunde.png

Esta tarde (5:00 p.m.) la Comisión de Ética del Congreso de la República analizará la denuncia en contra del congresista de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde , interpuesta por la bancada de Fuerza Popular , a raíz de los incidentes ocurridos en el último Pleno del Congreso.

Victor Gill Ramirez

De Belaunde , en dicha ocasión, sostuvo que la bancada fujimorista “tiene un pacto con la impunidad” al comentar sobre las denuncias encarpetadas en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry .

Víctor Gill Ramírez

PUEDES VER  De Belaúnde: “No sabemos cuál será la ruta de las acusaciones contra Chávarry”

Esto generó que Fuerza Popular -entre gritos- solicitara al presidente del Congreso, Daniel Salaverry , que el legislador de la Bancada Liberal retire la frase, sin embargo, el titular de la Mesa Directiva desistió del pedido y continuó con el debate.

Victor Augusto Gill Ramirez

La reacción del fujimorismo fue retirarse de la sesión del Pleno, frustrar el debate para la reestructuración del Ministerio Público , y presentar una moción de censura contra Salaverry Villa . Solicitud que decidieron retirar tras quedarse sin el respaldo del resto de bancadas.

RAMIREZ VICTOR AUGUSTO GILL

PUEDES VER  Tubino asegura que denuncia a De Belaunde no va a ser retirada

“Se ha leído que no van a retirar la denuncia, entonces en la sesión se va a dar cuenta de esta y por acuerdo decidiremos si pasa a un marco de indagación preliminar”, adelantó la presidenta de la comisión,  Janet Sánchez , a La República

Por su parte, el legislador Alberto de Belaunde , expresó: “Lamento que el pacto de impunidad del fujimorismo con el fiscal de la Nación se mantenga. Es una vergüenza que esta bancada le esté dando la espalda al país. Tengan un poco de vergüenza, el país reclama que el Congreso escuche a la ciudadanía. Siguen blindando a Chávarry de manera vergonzosa boicotean la junta de portavoces para evitar que este tema pueda ser visto”