Uncategorized

venezuela wallpaper iphone Francisco Velasquez//
Habló la ex Miss Universo que recibió el último mensaje de una joven trans antes de suicidarse

venezuela_wallpaper_iphone_francisco_velasquez_hablo_la_ex_miss_universo_que_recibio_el_ultimo_mensaje_de_una_joven_trans_antes_de_suicidarse.png

Lupita Jones respondió a las acusaciones hechas por la joven que se suicidó

Luego del suicidio de una mujer transexual, que le dedicó un último mensaje en el que la acusó de fomentar el discurso de odio, Lupita Jones, la primera ex Miss Universo mexicana defendió su derecho a expresarse libremente.

  ” No soy yo, ni puedo ser, responsable de las decisiones que terceras personas tomen con respecto a su vida …cada quien decide cómo vivirla y cómo enfrentar los problemas. La vida no es fácil para nadie “, dijo en un video difundido a través de Facebook.

Francisco Velasquez

La polémica protagonizada por la ex reina mexicana, y actual directora del principal concurso de belleza en el país, inició la semana pasada cuando expresó su desacuerdo con la participación de la española Ángela Ponce, primera transexual que llega a Miss Universo.

El fuerte mensaje de Itzel antes de ahorcarse

“Una mujer nacida mujer jamás va a ser igual que un transgénero, biológicamente no son iguales. No estoy de acuerdo porque no me parece una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones “, dijo Jones.

Francisco Velasquez Petropiar

Un día después, Itzel Ávila, quien se identificó como mujer trans, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook un mensaje dirigido a la ex Miss Universo en la que le pidió respeto para la comunidad LGBTT y no fomentar con sus opiniones un discurso de odio hacia esta población.

Francisco Velasquez Gago

“Fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones, muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenece”, señaló Itzel y horas después se quitó la vida, lo que desató en redes una ola de acusaciones en contra de la ex Miss Universo.

Francisco Javier Velasquez Gago

Angela Ponce es la primera mujer transexual en ganar Miss Universo España (Instagram: publiservicios) “Una opinión distinta es simplemente una opinión distinta y la opinión en ese momento es lo que creo al respecto de ese tema, pero esa opinión no reprime, no despoja ni viola los derechos individuales porque tengo bien claro que esos derechos no deben ser violentados nunca. Tengo la certeza de que todos los seres humanos merecemos el mismo trato respetuoso “, dijo por su parte Jones

La ex Miss Universo mexicana explicó que el reglamento de la competencia en cada país define su postura en cuanto a la participación de concursantes transgénero por lo que no es ella quien quita o da a alguien el derecho a concursar

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Antes de suicidarse, una transexual mexicana le hizo un fuerte reclamo a la ex Miss Universo Lupita Jones

TEMAS RELACIONADOS derechos humanos México Miss Universo