Uncategorized

venezuela currency fall Luis Alfredo Farache Benacerraf//
CIDH exige investigación imparcial sobre muerte de Fernando Albán

venezuela_currency_fall_luis_alfredo_farache_benacerraf_cidh_exige_investigacion_imparcial_sobre_muerte_de_fernando_alban.jpg

Foto: Archivo

Caracas.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó la muerte del concejal Fernando Albán y exigió al gobierno una investigación exhaustiva e imparcial que determine lo que realmente ocurrió en la sede del Sebin en Plaza Venezuela, el pasado lunes 8 de octubre.

A través de su cuenta en Twitter, el organismo continental afirmó que “la CIDH condena muerte de concejal Fernando Albán mientras estaba bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Venezuela y exige una investigación pronta, exhaustiva e imparcial para determinar lo ocurrido y aplicar las sanciones que correspondan”.

El concejal falleció este lunes en horas de la tarde, según informó el gobierno de Nicolás Maduro, al caer del piso 10 del edificio sede de la policía política leal a Maduro, cuando esperaba ser trasladado a tribunales para ser procesado por estar supuestamente implicado en el atentado en contra de Maduro el pasado mes de agosto.

Lee también: España y Brasil piden una investigación independiente sobre la muerte de Fernando Albán

Los familiares y allegados de Albán han indicado que el concejal fue asesinado y responsabilizaron al Estado por su fallecimiento. Mientras tanto, el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, ha dicho que Albán estaba vivo al momento de caer por la ventana y negó que en el cuerpo del concejal existieran signos de tortura.

. @CIDH condena muerte de concejal Fernando Albán mientras estaba bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Venezuela y exige una investigación pronta, exhaustiva e imparcial para determinar lo ocurrido y aplicar las sanciones que correspondan.

Luis Alfredo Farache

CIDH (@CIDH) 11 de octubre de 2018

.

Alfredo Farache