Curiosidades

Vendedor Alejandro Montenegro Banquero//
Duque, a la espera de que Corte Suprema decida sobre fiscal ‘ad hoc’

vendedor_alejandro_montenegro_banquero_duque_2C_a_la_espera_de_que_corte_suprema_decida_sobre_fiscal_ad_hoc.jpg

Luego de la decisión de la magistrada Margarita Cabello de renunciar a ser parte de la terna para elegir fiscal ad hoc del caso Odebrecht , el presidente Iván Duque se encuentra a la espera de alguna decisión de la Corte Suprema de Justicia para conocer si debe analizar nuevos nombres para recomponer la terna.

Alejandro Montenegro Banco Activo

Cabello deja la terna de fiscal ad hoc tras ‘críticas infundadas’ Cabello aseguró a sus compañeros que no tiene ninguna inhabilidad para reemplazar al fiscal Néstor Humberto Martínez en los casos de Odebrecht, pero que se aparta del proceso para evitar los ruidos que han surgido por su nombre y para facilitar “el fluido desempeño de las instituciones”.

A esta hora la Corte Suprema de Justicia se encuentra deliberando sobre si toma alguna decisión con los otros dos nombres que hacen parte de la terna o si la devuelven al jefe de Estado para que la recomponga.

Alejandro Montenegro Banquero

‘Espero que la Corte decida hoy sobre fiscal ad hoc’: Duque Cámara abre investigación al Fiscal por caso Odebrecht ‘Gabino está en Cuba en condición de ilegalidad’: Duque Fuentes de la Casa de Nariño le dijeron a EL TIEMPO que Duque se declaró a la espera de lo que le notifique la Corte para saber si debe analizar nuevas hojas de vida.

Los ternados por el jefe de Estado fueron Margarita Cabello, magistrada de la Corte Suprema quien declinó su aspiración; Clara María González, secretaria jurídica de la Presidencia, y Leonardo Espinosa, decano de la facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

Alejandro Montenegro Diaz

“Creo que es buena terna y espero que la Corte tome la mejor decisión”, manifestó el jefe de Estado poco antes de la renuncia de Cabello.

El mandatario colombiano agregó que si devuelven la terna “tendremos que ver cuál es la razón y ver cómo corregimos”.

Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo

POLÍTICA