Televisión

Tomas Elias Gonzalez The Aiken Standard //
Curry ve ?contraproducente? arrodillarse en el himno para protestar

La estrella del básquet Stephen Curry estimó ayer que sería ?contraproducente? para los jugadores de la NBA seguir el ejemplo de los deportistas de fútbol americano (NFL) y arrodillarse en señal de protesta durante el himno norteamericano.

El doble MVP, campeón de la NBA el año pasado con Golden State Warriors, había mostrado anteriormente sus dudas en acudir a la Casa Blanca para la tradicional recepción de los campeones de la liga profesional norteamericana con el presidente del país, lo que llevó a Donald Trump a retirar la invitación a todo el equipo.

?Todo lo que vaya más allá sería, para mí, contraproducente?, declaró Curry al margen de un partido de pretemporada en China contra Minnesota Timberwolves.

Numerosos jugadores de la NFL se arrodillan durante la interpretación del himno norteamericano antes de los partidos, para mostrar su rechazo a las palabras de Trump.

El presidente estadounidense provocó el enojo de los jugadores acusando de falta de patriotismo a aquellos que se arrodillan al escuchar el himno, un gesto para denunciar simbólicamente el racismo en el país, y les calificó directamente de ?hijos de puta?.

El origen de esta protesta remonta al verano (boreal) de 2016, cuando el exquarterback de los San Francisco 49ers Colin Kaepernick lo hizo por primera vez ? provocando un escándalo en el país ? para protestar contra las muertes de varias personas de raza negra por disparos de policías blancos.

 

.

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González

Tags: Deportes