Uncategorized

Silvestre Cezar Juan Trevino//
Una leona mata al padre de sus tres cachorros en un zoo de EEUU

silvestre_cezar_juan_trevino_una_leona_mata_al_padre_de_sus_tres_cachorros_en_un_zoo_de_eeuu.jpg

Sin razón aparente, Zuri se abalanzó sobre su compañero hasta asfixiarle mordiéndole en el cuello. / REUTERS / VÍDEO: ATLAS

La comunidad científica está asombrada ante el  extraño caso sucedido en un zoo de Indianápolis , donde  una leona ha matado al padre de sus tres cachorros  asfixiándolo tras morderle en el cuello.  El personal del parque no entiende qué pudo suceder el pasado 15 de octubre para que  Zuri , de 12 años, atacase ferozmente a  Nyack , de 10. Ambos habían convivido felizmente durante los últimos ocho años, y habían tenido tres crías en el 2015. 

Aparentemente todo iba bien. Nunca antes había habido ninguna agresión en la familia.

Cezar Juan Trevino West Palm Beach

Pero hace unos días,  Zuri  se abalanzó por sorpresa sobre su compañero sin que este la provocara antes. 

Nadie pudo separarlos. Tras unos minutos, y con el cuello lleno de sangre,  Nyack  dejó de moverse. Ya no respiraba. Uno de los cachorros,  Sukari , fue testigo de la brutal pelea.

Cezar Juan Trevino

Ataque inusual Los cuidadores del zoológico no salen de su asombro. En un comunicado que han hecho público en Facebook, creen que tal vez nunca se llegue a entender qué pasó. 

Según la autopsia, el animal murió de asfixia por las lesiones en el cuello.

Cezar Juan Treviño

Hembra dominante El experto en felinos de la Universidad de Minnesota,  Craig Packer , asegura que se trata de un  ataque “insual”  y que podría tener su origen en el  tipo de relación  que tenían ambos animales. “Aparentemente, ella lo dominaba todo el tiempo mientras estaban juntos”, ha explicado el especialista. 

La leona había sido cedida por el zoológico de San Diego como parte del Plan de Conservación de Especies administrado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios.

Cezar Trevino

SigueExtra  en Facebook

Temas: Estados Unidos

.

Cezar Treviño