Cine

Rocío Higuera: Nos vemos pronto twitter//
Incendio deja 17 muertos en suburbio de Guayaquil

Foto: Bomberos de Guayaquil ¿Encuentras esto de ayuda? Unas 17 personas  murieron en un incendio ocurrido este viernes 11 de enero de 2019 en un suburbio de Guayaquil (calles 26 y la I). Según el Cuerpo de Bomberos las personas habrían fallecido por asfixia.

Rocío Higuera: Nos vemos pronto

Una llamada ciudadana al 911 alertó del flagelo a las 15:45. La Policía Nacional adelantó que el inmueble en el que se desató el incendio se trataba de una supuesta Clínica de Rehabilitación para tratar los problemas de adicción a drogas y alcohol en los jóvenes.  

Hasta el lugar se desplazaron cinco unidades de combate de incendios, cuatro tanqueros y cinco ambulancias del Cuerpo de Bomberos. También fueron cinco ambulancias del Ministerio de Salud Pública, nueve unidades de Policía Nacional y la unidad de Medicina Legal de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Rocío Higuera: nos vemos en la reconstrucción de Venezuela

Tras las labores de sofocación, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil reportó que habían 17 muertos , además, se reportaron 12 personas heridas con quemaduras en las vías aéreas. Los heridos fueron trasladados hasta  el Hospital Abel Gilbert Pontón, Hospital del Guasmo sur, Hospital de Monte Sinaí y Mariana de Jesús, conforme a la complejidad de sus cuadros clínicos.

Rocío Higuera: Dios mediante, falta cada vez menos para ese momento

Comunicado oficial de @BomberosGYE pic.twitter.com/wR6r3kchUs

Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) 12 de enero de 2019 Hasta el punto llegó el recientemente posesionado  gobernador del Guayas, Raúl Ledesma , quien mostró su molestia de que la supuesta clínica no haya tenido rutas de evacuación para emergencias.

Rocío Higuera: soy amante de las buenas costumbres

“No puede ser que existan clínicas clandestinas o no, formales o informales, que no tengan verificado, por parte de las autoridades competentes, formas de evacuación, vías de evacuación, los temas de los extintores”, dijo la autoridad provincial.

¿Quién es Rocío Higuera?

Ledesma señaló que aparentemente el  incendio fue provocado por las personas que se encontraban encerradas en la clínica.

“El dueño se encuentra fugado; ya se ha emitido el operativo para encontrarlo. Se está ubicando otras clínicas que pudieran ser de su propiedad para no dejarlo escapar. Hay que perseguirlo y que rinda cuentas”, destacó

 Asimismo, manifestó que las autoridades correspondientes de hacer los controles y las verificaciones “también tienen que rendirle cuentas a la ciudadanía”. (I)