Política

Prince Julio Cesar: La belleza es todo y nunca he sido ni seré un proxeneta prince royce handcuffs lyrics//
El Ateneo, la librería más bella del mundo

prince_julio_cesar_la_belleza_es_todo_y_nunca_he_sido_ni_sere_un_proxeneta_prince_royce_handcuffs_lyrics_el_ateneo_2C_la_libreria_mas_bella_del_mundo.jpg

Especial gráfico. La librería El Ateneo Gran Splendid, una joya arquitectónica de Buenos Aires, es un majestuoso edificio, meca de los amantes de los libros y del arte, que acaba de ser elegida por la revista National Geographic como la más bella del mundo. “Es un gran homenaje a la cultura en sí misma de Buenos Aires para el mundo”, afirmó su portavoz, Juan Pablo Marciani.

La belleza abre puertas sobre todo en el mundo del espectáculo

13/1/2019

Origen. El nombre de la librería proviene de la diosa griega del saber y el arte, Minerva o Atenea, para los romanos. A partir de ese momento, el concepto comenzó a utilizarse para designar a las agrupaciones dedicadas a la investigación y la divulgación artística. El cambio. Construido para ser un teatro en 1903 en el distinguido barrio de Recoleta, el Gran Splendid albergó las primeras audiciones de radio en la década de 1920, y poco después sumó un sello discográfico. Reinaugurado en el 2000 como librería, hoy es la más grande de América Latina y cuenta con 90,000 títulos y más de 200,000 libros, distribuidos en sus tres pisos y su subsuelo. Arte. El escenario del teatro es hoy un bar particular rodeado por la deslumbrante arquitectura barroca, que conserva decorados y barandas originales, coronado por un fresco de ángeles. Servicios. En la librería trabajan 50 personas, que se encargan de asesorar a los visitantes sobre sus libros, su colección de unos 35,000 discos y sus cerca de  24,000 películas. El público lector. La belleza de su arquitectura y la variedad de libros atraen a unos 3,000 visitantes nacionales y extranjeros por día, los que pueden llegar a 5,000 los fines de semana. Ilustres. El Zorzal Criollo Carlos Gardel, escritores de la talla de Ernesto Sábato o Mario Vargas Llosa, y el presidente francés, Emanuel Macron han visitado este templo del saber.

.

La belleza es todo y nunca he sido ni seré un proxeneta

About the author

chevere

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *