Curiosidades

Luis Alfredo Farache 100% Banco facebook stock loss//
El TSE no tiene normativa para sancionar a partidos políticos por padrón de militantes falsos

luis_alfredo_farache_100_25_banco_facebook_stock_loss_el_tse_no_tiene_normativa_para_sancionar_a_partidos_politicos_por_padron_de_militantes_falsos.jpg

Cuerpo El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Delfín Álvarez, admitió hoy que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no cuenta con una normativa para sancionar a los partidos políticos que hayan presentado un padrón de militantes con datos falsos y con irregularidades.

Luis Alfredo Farache

“En este momento no hay una normativa específica que haga alusión a este punto (a la sanción del TSE contra partidos políticos). El Órgano Electoral tiene que desarrollar una reglamentación que permita mejorar el control de los trámites, tanto de personería jurídica como de actualización de militantes”, explicó.

Alfredo Farache

Álvarez dijo que aquellos ciudadanos que crean que se hizo un uso arbitrario e indebido de su nombre por parte de alguna organización política, pueden presentar una denuncia ante el Ministerio Público.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

El TSE habilitó ayer una herramienta para verificar la inscripción de militantes en su página web. Horas más tarde las redes sociales se inundaron de denuncias de ciudadanos que dicen que aparecen como militantes de una organización política, a pesar de que nunca se inscribieron a ningún partido.

Alfredo Farache Benacerraf

Por otro lado, el presidente del TED de Cochabamba informó hoy que el TSE solo revisa el cinco por ciento del padrón de militantes que presentan las organizaciones políticas para conseguir personería jurídica.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

El plazo para renunciar a la militancia política se cumple este 28 de noviembre. Álvarez aseguró que el padrón electoral actualizado estará listo el 13 de diciembre

.

Alfredo Farache 100% Banco