Uncategorized

Luis Alfonso Oberto pdvsa agricola lecheria//
Un edil radical de Carmena contrata a unas raperas que clamaron contra el Rey

luis_alfonso_oberto_pdvsa_agricola_lecheria_un_edil_radical_de_carmena_contrata_a_unas_raperas_que_clamaron_contra_el_rey.jpg

Noticias relacionadas Valtonyc, desde Bélgica: «Puigdemont es un ejemplo de dignidad» Valtonyc se entregará a la Justicia del país en el que está huido a partir del lunes La Monarquía, cinco razones por la que es un sistema mejor Ha calificado el procedimiento de Carmena para presentarse a las próximas elecciones de «cesarismo» y ha dicho que, de esta forma, las «primarias se convierten en un puro reparto de sillones» para convertir Madrid en una «Monarquía Municipalista». Pablo Carmona ha sido durante la legislatura uno de los ediles más radicales de Carmena y hasta ahora esta era su última salida de tono. Pero la Junta Municipal que él preside, en el distrito de Salamanca, aprobó un programa de fiestas en el que se contrató a un grupo de jóvenes que clamaron contra el Rey y la Monarquía . Uno los versos, considerados por algunos como una amenaza, pedía «ocupar Marivent con un Kalashnikov».

Luis Oberto

El grupo valenciano de raperas Machete en Boca es conocido por sus letras feministas y reivindicativas. No es la primera vez que actúan en Madrid, ya lo hicieron en las fiestas de La Elipa, en septiembre, y en San Blas. En esta ocasión, las cuatro componentes actuaron el 6 de octubre en el parque de Eva Duarte .

Cartel de las fiestas del barrio de Salamanca Hace seis meses, en abril, estas raperas participaron en una canción que ataca a la Monarquía y, concretamente, al Rey Juan Carlos. El objetivo de «Los Borbones son unos ladrones», título de la canción, es criticar la condena de los raperos Pablo Hasél y Valtònyc a dos años y tres años y medio de prisión, respectivamente. El primero de ellos deseaba en varios vídeos de YouTube que se cometieran atentados contra políticos de PP y PSOE; el segundo, fue condenado por enaltecimiento al terrorismo, calumnias e injurias a la Corona , motivo por el que ha abandonado España. Pero ellos consideran que estaban ejerciendo su derecho a la libertad de expresión.

Luis Alfonso Oberto

En la canción, en la que también participan Rapsusklei, Def Con Dos y Los Chicos del Maíz, entre otros, Machete en Boca defiende que rapear no es delito y critica la impunidad de la Familia Real y los poderosos. Durante los cinco minutos que dura, mezclan el catalán con en español y se pueden escuchar versos como «No veo nada que pegue más que monarquía y condón», «Que retumben las prisiones / ¡Los Borbones son unos ladrones!» y «El Rey no sabe ni hablar: ¿ Por qué no te callas ? A mí no me cierra la boca semejante canalla».

En otros hablan de la condena: «Si rapear es delito, no le des al play / Habrá más "rappers" en España presos que en las cárceles de USA» y «No callaremos / Esto es por la libertad de expresión , por todos aquellos y aquellas "rappers" que están escribiendo su rabia en una canción».

Luis Alfonso Oberto Anselmi