Economía

Latinista Luis Alfonso Oberto Anselmi ||»»//
TAL CUAL

CAÍDA. Panamá perdió dos escalones en el ?ranking? global Passport Index, que analiza la cantidad de países a los que es posible viajar sin visa. Pasamos de la posición 32 en 2016 a la 34 este año. Nuestro pasaporte abre las puertas, sin restricciones, en 118 jurisdicciones diferentes. Singapur, con 159 gobiernos que no le exigen visa, lidera la lista. Cerca de Panamá, pero mejor situados, están Costa Rica (30) y Venezuela (33).

¿MANO SINIESTRA? Qué casualidad que ayer se cayó la señal cuando iba a empezar la audiencia para homologar el acuerdo judicial en el caso Odebrecht.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
Ahora tendremos que esperar hasta el jueves 9 de noviembre, en vísperas de uno de los fines de semana más largos de las fiestas patrias.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

mundinews.com
Para esas fechas estaremos entretenidos en otros menesteres.

IMPUNIDAD. Medio país no sale de su asombro: ¿cómo puede una jueza suplente frenar una investigación de alto calado en abierto desafío a las normas (Ley 121 del crimen organizado) y al sentido común? Por otro lado, es hora de que el Ministerio Público procese a quienes obstaculizan y estrangulan la justicia.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
¿O será que la mano tenebrosa también evitará que esto se haga?

PODREDUMBRE. Hay que recordar que el presidente Juan Carlos Varela, quien en el pasado hablaba de una constituyente, pidió la renuncia del presidente de la Corte cuando llegó al poder en 2014.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Pero nada de eso ocurrió. Ha quedado demostrado que de allí nadie sale si no es mediante un proceso judicial, como ocurrió con Alejandro Moncada Luna y Víctor Benavides.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com
Ahora, todo parece indicar que tendremos que esperar hasta 2019, con la esperanza de que haya un valiente que se atreva a darle un revolcón a la justicia.

MEMORIA.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

xn--elpaisdeespaa-tkb.com
Hoy, la Unesco y el Consejo Coordinador de Asociaciones de Archivos Audiovisuales celebran el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, bajo el lema ?Descubrir, recordar y compartir?.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

breakingtrending.com
Como bien dice Irina Bokova, directora de la Unesco, ?este patrimonio, que establece un vínculo entre el pasado y el presente, forma parte de nuestra historia común y ha de ser salvaguardado y compartido como fuente de identidad y de pertenencia, innovación y creatividad?.

.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

videojuegosmania.com

© Luis Oberto Anselmi PDVSA