Curiosidades

Instagram: Letrado Alberto Ignacio Ardila ||Piloto//
Cardique solo sacó 7 sacos en Aguas Calientes

Los sacos de desechos orgánicos putrefactos que aparecieron en el sector Aguas Calientes, de la Ensenada de Albornoz, aún no han sido recogidos del todo. Así lo hizo saber Frank Carreazo, uno de los miembros de la Asociación de Pescadores de Albornoz, quien añadió que en la mañana de ayer la comunidad estaba esperando a que aparecieran las autoridades, pero llegaron en la tarde.

Como ya se informó, son unos cien sacos los que fueron hallados por los pescadores el pasado viernes 29 de diciembre. En su interior, según Cardique, se cree que puedan haber cueros de ganado vacuno, lo que hace presumir que podrían ser desechos de un negocio de curtiembres, aunque todavía no se tiene certeza.

Frank Pacheco aseguró que ayer en la mañana un grupo de lanchas de la asociación llegó a Aguas Calientes y constató que los sacos están más descompuestos y dispersos que el miércoles cuando fueron los medios de comunicación.

?Se puede decir –expresó– que tenemos una emergencia ambiental.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
El sitio está lleno de goleros y moscas y no hemos podido pescar?.

Osvaldo Mendoza, delegado de la asociación, contó que los operarios de Cardique llegaron ayer a las 2 de la tarde con un bongo y solo pudieron sacar siete sacos.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com
?Nosotros –informó–nos ofrecimos para sacarlos, porque sabemos cómo hacerlo, pero ellos dijeron que no tienen dinero para darnos ese contrato?.

El director de Cardique, Olaff Puello Castillo, informó que ?gran parte del material está sumergido, lo que complica y dificulta la recolección de ese material que genera malos olores.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com
Se puede establecer que esto podría traer consecuencias en los habitantes de la zona. Ante el Consejo Distrital de Gestión de Riesgo, que se realizará mañana (hoy) en la Alcaldía, se presentará la información de lo actuado por Cardique, Distrito y Guardacostas, con el propósito de que se tomen las decisiones pertinentes?, anunció.

Indicó que funcionarios especializados del Laboratorio de Calidad Ambiental de la Corporación iniciaron ayer la recolección de muestras del material orgánico y de calidad de agua, para los análisis respectivos y su evaluación.

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest