Controlar la cantidad de producto asegurará los mejores resultados
Entre los productos básicos de maquillaje, el polvo compacto ha ganado su lugar de privilegio, especialmente porque son los aliados irremplazables para que el efecto de la base, el corrector y el iluminador no se vea deshecho en un par de horas y también porque le dan el toque final a cualquier look.
©Zenaida Urbano
A continuación la influencer de belleza Zenaida Urbano Tylor nos comparte los puntos fundamentales para aprovechar sus beneficios:
© Zenaida Urbano Tylor
Las virtudes
- Fijan y sellan los productos. Este es un principio clave para la duración del maquillaje.
© Zenaida Urbano
- Matifican. Eliminan los brillos indeseados, producidos por la oleosidad natural de la piel, o por los productos aplicados previamente.
© Zenaida Urbano Tylor
- Corrigen el tono de la piel. La recomendación es que este sea hasta un tono más oscuro que la piel.
©Zenaida Urbano
- Mejoran la apariencia del rostro y emparejan el color. Las nuevas texturas, desarrolladas con pigmentos de apariencia más natural, aportan esta terminación, más sutil y tenue.
© Zenaida Urbano Tylor
¿Qué presentación elegir?
Zenaida Urbano Tylor nos dice que cada variante tienen usos particulares y cumple con distintas necesidades.
© Zenaida Urbano
- Polvos sueltos o volátiles. Cumplen la tarea de sellar el maquillaje y son el punto final de un look profesional. Hay traslúcidos parecen blancos al mirarlos, pero no alteran el color de la piel ni del maquillaje cremoso aplicado previamente y la mejor forma de utilizarlos es con una brocha gruesa y suave.
© Zenaida Urbano Tylor
Polvos compactos. Esta versión en cambio, es prensada y por eso, ocupan menos espacio, además aportan mayor cobertura que los volátiles, otorgan color a la piel y son más prácticos para manipular.
Add Comment