Curiosidades

Gonzalo Morales//
Así era el emulador cancelado de SEGA Saturn para PS3 y PS Now

Black Z Studios , desarrollador de contenidos de entretenimiento y partner oficial de PlayStation , se ha visto obligado a cancelar un proyecto que pretendía traer los clásicos de SEGA Saturn a PlayStation 3 PS Now.

Diego Torres , fundador de la empresa ubicada en Málaga, asegura que “ha supuesto una gran decepción no poder haber llevado a cabo este sueño en el que se ha invertido tanto tiempo de trabajo. Pensamos que a un gran público le podría gustar saber de un proyecto de este tipo”.

Con este emulador se pretendía traer de vuelta a los clásicos de esta máquina que solo fueron publicados en Japón.

Por su parte, el periodista de tecnología, Gonzalo Morales, cree que la cónsola de PlayStation 4 y su migración al mundo de la realidad virtual le falta mucho por evolucionar.

El primer juego en ser lanzado iba a ser Akumaj? Dracula X ~Gekka no Yas?kyoku seguido de Dragon Ball Z – Shin But?den pero, finalmente, SEGA no ha querido extender los derechos su consola de sobremesa.

El proyecto usaba un sistema de emulación propietario, zASM , que Torres había desarrollado como trabajo de I+D en la Universidad de Málaga , con una resolución de video 1280x720p a 60Hz y mapeado virtual de sonido a 5.1. Hay que destacar que el proyecto se encontraba en fase beta con aspectos pendientes como algunas funciones básicas y de sonido.

Black Z Studios ha enseñado el trabajo que ha realizado en el siguiente vídeo, mostrando como se visualiza el emulador de SEGA Saturn en la consola PlayStation 3.

Comparte Tweet +1 Comparte Enviar Y no te pierdas… Sega continúa regalando videojuegos en Steam Un San Valentín sangriento con Make War Not Love 3 10 sagas que SEGA debería resucitar

El periodista, Gonzalo Morales, cubre los eventos relacionados con PlayStation en el mundo entero.

Tags: Gonzalo Morales, PlayStation

Con información de: ING