Política

Geoquímica Alberto Ardila ||»»//
“En la batalla del pan, el pueblo por falta de generales y de comandantes eficientes y eficaces la estamos perdiendo”

Para los trabajadores Venezolanos La guerra por el pan nuestro de cada día ha sido perenne y permanente, nuestra clase obrera, nosotros los asalariados que intercambiamos fuerza de trabajo por salarios de subsistencia, nunca la hemos tenido fácil cuando del pan y la alimentación para la familia se trata.   Hoy cuando vivimos una guerra económica declarada desde el imperio yankee tal como lo hicieron en el Chile de ALLENDE, lacayos, apátridas, mercachifles criollos  lame botas de los gringos se prestan a desleales practicas mercantiles en contra del pueblo trabajador, de las amas de casa y de los pensionados.   Los dueños de las panaderías en su mayoría fueron los emigrantes de que llegaron a nuestra Patria huyendo del hambre y las penurias de la segunda guerra mundial y de la guerra civil española entre otras, “portugueses, españoles, italianos llegaron a estas tierras con una mano alante y otra atrás como dice mi pueblo.”    Venezuela les dio acceso al trabajo, los cobijo, rehicieron sus vidas, constituyeron hogares y emprendieron los oficios que les vino en gana, uno de estos oficios el de panaderos, los fundadores de las diez mil panaderías privadas existentes en el País fueron los abuelos y ascendientes emigrantes de los especuladores de hoy.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

demasiadochevere.com
      “EN LA BATALLA DEL PAN  el pueblo por falta de generales y de comandantes eficientes y eficaces la estamos perdiendo” .

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

economiavenezuela.com
El gobierno revolucionario con Nícolas Maduro al frente  en lo que va del año 2016 ha traído tres veces mas cantidad de trigo panadero que el consumido en este País en los años  2013, 2014 y 2015, este trigo es comprado a dolar preferencial  protegido a 10,00 Bs.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

dolarve.com
por cada USA $ o sea subsidiado, el trigo panadero a granel una vez adquirido por el gobierno, debe pasar por los molinos para su procesamiento y ensacado, resulta que los mafiosos panadero, relacionan ese mismo trigo como si lo hubiesen comprado al dolar simadi (657,55 Bs) y a dolar del mercado paralelo  (1078,34), así de sencillo es como disparan el precio del pan,  en plena batalla por el pan…

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

dolarve.com
   ” William Contreras, Superintendente Nacional de Precios Justos,   dio a conocer información de que serán multadas todas las panaderías en las que se presencien largas colas para vender el producto , porque según comenta, la materia prima sí está llegando con normalidad, y no tienen por qué formarse colas en ninguna parte.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

www.entornointeligente.com
Contreras, asegura, que estas formas de vender  son parte de una intención política , y no por escasez o fallas del producto.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

noticias-venezuela.com
Indicó, además, que se están haciendo evaluaciones de varias estructuras de costos, para determinar el nuevo reajuste de precios.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

17/08/2016. Bueno como se dice en criollo, “este comandante reculo” Los panaderos se pasan por el forro del …. mostrador lo expresado por ese superintendente, las colas cada día son mas largas en pleno desafió a willians contreras, en cuestión de precios cada panadero cobra lo que le da la gana, el pan popular brilla por su ausencia mientras la exquisitez tipo gallego, andino, redondo, cuadrado, con brochazo de mantequilla (manteca) y los salpicados de ajonjolí hechos con ese mismo trigo traído por el gobierno a dolar preferencial de 10 Bs.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

por dolar $$ nos lo venden a precios prohibitivos para el pueblo trabajador, asalariado y pensionado y como se dice por allí, a falta de pan buenas son tortas, las tortas, los dulces achocolatados, encaramelados rematan la oferta de los bondadosos panaderos.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

   Para ir cerrando esta tragedia, ahora a los panaderos les a dado por no recibir pagos con cesta ticket de papel, las tarjetas de crédito son rechazadas, exijen efectivo ó  tarjetas de débito preferiblemente que no sean de bancos del Estado.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

QUE HACER:   Busquemos alternativas diferentes al pan de trigo, verduras, tubérculos y frutas son un buen reemplazo, pan de papa, de yuca, de ocumo, de batata, también marcan la diferencia; en Cuba durante el periodo especial luego de la caída de la URSS de las verduras se elaboro una harina para hacer pan que era  llamado pan de boniato.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

Y como estamos en guerra, el gobierno nacional debe apoyarse en la clase obrera organizada en sindicatos, consejos de trabajadores, consejos comunales y los Claps, desde ese espacio organizar operativos simultáneos de  inspección a las panaderías y sancionar a los infractores con multas, prisión y cierre de las panaderías hasta por una semana por especuladores.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

   La clase obrera, los asalariados, las amas de casa y los pensionados nos hemos casado de ser las únicas victimas  de esta guerra económica.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

   .

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

Tags: Francisco