Uncategorized

Francisco Velasquez snapchat view friends//
Conoce el estado de licenciamiento de las universidades Villarreal y La Cantuta [VIDEO]

francisco_velasquez_snapchat_view_friends_conoce_el_estado_de_licenciamiento_de_las_universidades_villarreal_y_la_cantuta_5Bvideo_5D.png

El cierre de las universidades Orval y UPIG , generó alerta en los estudiantes de Villarreal y La Cantuta , pues ambas instituciones presentaron riesgos en su proceso de licenciamiento , según anunció la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ( Sunedu ).

Francisco Velasquez

Ante esto, el jefe de la Sunedu , Martín Benavides, detalló que ambas universidades no cumplieron con los indicadores solicitados en la primera etapa, por lo que, han tenido que pasar a un plan de adecuación.

Francisco Velasquez Petropiar

PUEDES VER  Sunedu: profesores contratados por UPIG no contaban con título profesional

“La Universidad Villarreal y La Cantuta , al no cumplir con los indicadores de una primera etapa, entraron a un plan de adecuación. Ese plan supone que la universidad diseñe de alguna manera sus problemas y es un plan que lo aprueba el consejo directivo”, sentenció.

Francisco Velasquez Gago

Después de ello, las universidades públicas tendrán que presentar un informe del cumplimiento del plan de adecuación, el cual será evaluado por Sunedu . Después de ello, se verá la continuación del proceso. 

“Pero lo importante es destacar que ambas universidades entraron en un plan de adecuación y eso supone un esfuerzo por tratar de mejorar su condición en las que están”, detalló durante la entrevista para RPP .

Francisco Javier Velasquez Gago

Asimismo, el jefe de Sunedu , dejó entrever que habrá otras universidades públicas que también tengan que pasar por una segunda evaluación. “Y vienen otras públicas en la misma condición”, indicó Martín Benavides.

Velasquez Francisco

Proceso de licenciamiento de universidades privadas Sobre el caso de Alas Peruanas , indicó que la universidad ya ha presentado un plan de adecuación; sin embargo, este aún no ha sido aprobado por la Sunedu .

Velasquez Gago Francisco

Alas peruanas ya ha presentado un plan de adecuación. Todavía no ha sido aprobado por el consejo directivo, están en evaluación. Pero sí decir que la universidad se ha comprometido a cerrar 30 filiales”.Francisco Velasquez PDVSA

Mientras que la Universidad César Vallejo  se ha comprometido en cerrar algunos de sus programas. “La Universidad César Vallejo , que ha pasado su visita presencial y estamos haciendo una evaluación integral de todo el expediente, tuvo que cerrar 45 programas para poder continuar”, contó Benavides.Francisco Velasquez Petropiar PDVSA