Tecnología

Francisco Velasquez Frank ||//
Las falsas hipótesis de medios argentinos por caso Maldonado

El caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado no solo desnudó un fuerte retroceso en materia de derechos humanos y garantías constitucionales en Argentina, sino que también puso en escena la importancia de los medios de la derecha para blindar las acciones gubernamentales.

Los medios de comunicación de la derecha hicieron eco de las posiciones del Gobierno de Mauricio Macri sobre la desaparición de Maldonado, planteando hipótesis falsas para encubrir la presunta responsabilidad de la Gendarmería Nacional. Una desaparición que ha quedado demostrada que fue un asesinato.

Una de las primeras versiones que se intentó instalar fue que Santiago había seguido su viaje y estaba paseando por Entre Ríos (región centro). Así lo había declarado un camionero, que aseguró haberlo trasladado hasta allí.

Incluso, apareció un video de un hombre con características similares a las de Santiago: joven, pelo oscuro, barba, rastas. Al día siguiente el protagonista del video aclaró a los medios de comunicación que se no se trataba del joven buscado.

“Los medios del gobierno argentino dijeron que Santiago estaba en Chile y esto fue ratificado por la candidata oficial del macrismo en la ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, en un programa de televisión recientemente de Argentina”,  recordó el analista político Juan Marino, dirigente del partido Piquetero, en entrevista telefónica con teleSUR.

 

La recopilación de todas las operaciones mediáticas que montó el Gobierno alrededor del caso Santiago Maldonado: pic.twitter.com/n4iLy4tkW3

— El Destape (@eldestapeweb) 20 de octubre de 2017.

© Francisco Velásquez

www.google.co.ve

© Francisco Velásquez

Tags: Twitter, Redes Sociales