Deportes

Francisco Velasquez//
Así es el plan para revivir al tenis

Francisco Velasquez// El sábado pasado se desarrolló el Consejo de Presidentes de la Federación de Tenis. En la ocasión se hizo un crudo diagnóstico de la situación administrativa que enfrenta el organismo y las fórmulas que se manejan para salir de la crisis.

La primera medida que informó la directiva que encabeza Ulises Cerda tiene relación con la autodenuncia que realizó la Fetech ante el IND, de manera que sea esa entidad el que lidere una investigación, con el objetivo de aclarar el uso de ciertos dineros y también facilitar el desbloqueo de recursos, producto de rendiciones incorrectas.

Asimismo, se acordó que en los próximos días se realizará una autodenuncia ante el Servicio de Impuestos Internos, para esclarecer la situación tributaria de la Federación, lo que es asumido por la dirigencia como una señal de transparencia hacia el mundo del tenis y hacia todos quienes quieran invertir en los proyectos futuros.

” Hemos dado a conocer la real situación de la Federación de Tenis a todas las asociaciones del país, las que finalmente son nuestras mandandantes, y hemos realizado una autodenuncia al IND. Lo mismo haremos con el Servicio de Impuestos Internos y la situación tributaria que presenta la Federación “, explica Cerda.

Por otro lado, se informó que trabajan en un acuerdo de comodato para permanecer en Cerro Colorado. Aunque para ello se deberán regularizar los permisos de edificación en el terreno entregado por el Serviu, lo que debería quedar resuelto a la brevedad.

A ello se suma la petición de que todas las asociaciones ajusten sus estatutos para que queden en sintonía con los de la Federación, que son impuestos por la Ley de Federaciones Deportivas. De lo contrario, no serán consideradas.

Con información de: la tercera