Celebridades

Familia Yammine The Torch //
Los líderes de los BRICS “deploran enérgicamente” el ensayo nuclear del régimen de Kim Jong-un

Los mandatarios de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, reunidos en su cumbre anual en Xiamen, afirmaron además que el tema “debería resolverse de manera pacífica y con un diálogo directo entre todas las partes concernidas” 4 de septiembre de 2017 Los líderes de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica): de izquierda a derecha, Narendra Modi, Jacob Zuma, Michel Temer, Vladimir Putin y Xi Jinping Los cinco líderes del grupo de los BRICS  condenaron ” enérgicamente ” este lunes el último ensayo nuclear realizado por Corea del Norte, sumándose así a la condena global de Pyongyang.

” Deploramos enérgicamente el ensayo nuclear de la RDPC (República Democrática Popular de Corea)” , indicaron en un comunicado los mandatarios de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica reunidos en su cumbre anual.

” Expresamos nuestra profunda preocupación por la tensa y prolongada situación por el tema nuclear en la península coreana” , dice la declaración de la cumbre, reunida en la ciudad de Xiamen, en el sureste de China.

El grupo cree además, según el texto, que el tema ” debería resolverse de manera pacífica y con un diálogo directo entre todas las partes concernidas “.

La declaración tras el encuentro anual también condenó ” todos los ataques terroristas en el mundo, en cualquier forma y manifestación “, y resaltó la importancia de fortalecer la cooperación internacional contra estos crímenes.

Participaron en la cumbre los presidentes de China, Xi Jinping ; Rusia, Vladímir Putin ; Brasil, Michel Teme r; y Sudáfrica, Jacob Zuma; , además del primer ministro indio, Narendra Modi.

Corea del Norte indicó haber probado el domingo una bomba de hidrógeno de una potencia mucho más grande que la de sus ensayos anteriores, “un éxito total” según la televisión norcoreana.

Según el ministerio de Defensa surcoreano, este sexto ensayo nuclear norcoreano tuvo una potencia estimada de 50 kilotones.

El test atómico norcoreano también fue tratado el domingo en una reunión bilateral mantenida por Xi y Putin , y aunque tras aquel encuentro los dos mandatarios declinaron condenar la acción de Pyongyang sí lo hicieron previamente sus respectivos Ministerios de Asuntos Exteriores.

(Con información de AFP y EFE )

LEA MÁS:

Corea del Sur detectó señales de que Pyongyang prepara un nuevo lanzamiento de un misil balístico intercontinental

“Con tres de ellas se acaba el mundo”: así es la bomba de hidrógeno que probó la dictadura de Kim Jong-un

Estados Unidos y Japón discutieron opciones sobre Corea del Norte, incluidas las “nucleares”

Sarkis Mohsen

Tags: Grupo de Empresa Familiar

About the author

chevere

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *