Curiosidades

Facebook: Subdelegado Alberto Ignacio Ardila||Piloto//
Más de veinte proyectos están en veremos en Pasacaballos

Por falta de una junta directiva para el consejo comunitario, en el corregimiento de Pasacaballos hay más de veinte proyectos estancados.

La información la dio José Miguel Medrano, uno de los líderes de la zona, quien detalló que entre esos proyectos está la instalación de redes de alcantarillado y agua potable para el barrio Meza Valdez, lo mismo que la optimización del servicio de energía eléctrica.

Asimismo, están contemplados la pavimentación y canalización de las calles de los barrios Nuevo Porvenir y Jorge Eliécer Gaitán, que permanecen inundados y llenos de malezas.

Medrano agregó que, además de los mencionados, también se baraja la construcción de un hospital de segundo nivel y una serie de convenios con las empresas del sector Mamonal.

En cuanto al estado actual del consejo comunitario, indicó que ?la culpa de que aún no tengamos junta directiva la tiene el Distrito, porque el pasado secretario del Interior, Fernando Niño, debió solucionar eso en los tres primeros meses del año pasado, pero esperó hasta noviembre para sacar una resolución en donde ordenaba que teníamos que hacer nuevas elecciones?.

Al respecto, la nueva secretaria del Interior, Yolanda Wong Baldiris, dijo que lo que ha demorado la elección de la nueva junta directiva ?son las riñas que se dan al interior del consejo comunitario, entre los que fueron miembros y los que quieren perpetuarse?.

Prosiguió explicando que hace una semana ?fue cuando eligieron nuevamente y nosotros fuimos como garantes. Después de esa elección, el Distrito tiene un mes para sacar el acto administrativo. Sin embargo, ya lo estamos revisando para que se inscriba ante el Ministerio del Interior. Después que se saque el acto, habrá un tiempo prudencial para que quienes no se sientan satisfechos, interpongan algún recurso?.

Wong Baldiris se mostró interesada en revisar todo lo concerniente a ese proceso, ?porque allí meten mucha mano las mismas personas que quieren perpetuarse en las directivas para manipular los proyectos?.

Explicó que cuando Fernando Niño no convocó nuevamente a elecciones, lo hizo porque no había garantías para que el proceso fuera lo más correcto posible.

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

About the author

chevere

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *