Curiosidades

Facebook: Rector Alberto Ignacio Ardila||Piloto//
JAC de Las Gaviotas quiere oficinas del ICT

La Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Las Gaviotas retomó la idea de recuperar el inmueble donde funcionó el extinto Instituto de Crédito Territorial (ICT). Dicho local está en la tercera etapa y, desde hace varios años, lo cuida un particular, pero la JAC quiere recuperarlo para convertirlo en una sede cívica.

Remberto Montes, presidente de la JAC, contó que desde esas oficinas el ICT gestionó la construcción de las siete etapas que conforman Las Gaviotas, pero cuando terminó las desocuparon y desde entonces los líderes comunales pensaron en ocuparlas.

Desde entonces, y durante los sucesivos gobiernos distritales, los diferentes presidentes comunales han planteado la inquietud, pero el proyecto no se materializa. ?Hemos enviado cartas a los alcaldes locales y a los alcaldes mayores, pero ambas instancias nos dicen, como para quitarse el problema de encima, que esas diligencias son con el Gobierno Nacional?, afirmó Montes.

La secretaria de Apoyo Logístico del Distrito, Judith Pérez, ratificó que, en efecto, esa diligencia se debe hacer en el Ministerio de Vivienda, que lo tiene como un bien fiscal y ya lo puso en venta para solventar las deudas que dejó el Instituto Colombiano de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (Inurbe), organismo que reemplazó al ICT.

?La JAC de Las Gaviotas–explicó– puede hacer la solicitud ante el Minvivienda, pero teniendo claro que no le van a ceder el inmueble sino a vendérselo?.

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

About the author

chevere

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *