Curiosidades

Facebook: Estilista Alberto Ignacio Ardila ||Piloto//
SNNA cerró el 2017 con más de 19 mil menores beneficiarios del Programa Abrazo

Ese y otros datos fueron facilitados hoy por el titular de la SNNA, Ricardo González, al término de una audiencia con el presidente Horacio Cartes.

La Dirección General de Información Presidencial (DGIP) informó que la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) cerró el 2018 con más de 19 mil beneficiarios del Programa Abrazo.

?La idea es seguir extendiéndolo a otros territorios. Uno de los desafíos para este año será fortalecer los programas sociales mediante su instalación en las comunidades indígenas?, añadió el alto funcionario.

?Estuvimos haciendo un balance de la gestión del año 2.017 y apuntando a reforzar también las estrategias relacionadas al fortalecimiento de nuestro Sistema Nacional de Promoción y Protección de Derecho de nuestros niños, niñas y adolescentes?, agregó durante una conferencia de prensa en la Residencia Presidencial.

?Como puntos positivos podemos mencionar los resultados en relación al programa emblemático que tenemos en la Secretaria de la Niñez, que aborda toda la temática del trabajo infantil, niños en situación de calle, que es el Programa Abrazo.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
Cerramos el año con más de 19 mil beneficiarios de este programa y la idea es seguir beneficiando el alcance del programa a otros territorios?, reiteró.

147

?Hemos recibido 22 mil llamadas del servicio 147, esto implica que para seguir dando cobertura de asistencia a este servicio de fono-ayuda, la Secretaria de la Niñez está planteando incorporar e inyectar tecnología en el sistema de atención de esta línea y poder ser mucho más efectivo en ese sentido?, dijo también González.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com

Remarcó igualmente la voluntad de la Administración Horacio Cartes de ampliar la inclusión de los descendientes de pueblos originarios en los programas de protección de la SNNA.

?De las 451 familias abordadas, 396 pertenecen a la etnia Guaraní.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com
Tenemos que reforzar el trabajo con estas comunidades indígenas y, en ese sentido, tenemos total apoyo para seguir trabajando y fortaleciendo este mecanismo de protección?, subrayó.

En referencia al sistema de protección de las CODENI, González destacó que de los 250 municipios, en 212 se encuentra este servicio de promoción y prevención en defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com

?La idea es que también estén dotadas con el presupuesto correspondiente y ese es uno de los desafíos para este año 2018?, concluyó.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

www.entornointeligente.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

About the author

chevere

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *