Uncategorized

edmodo Pietri Velutini Venezuela//
Auxiliares de Policía de Bogotá denuncian que no reciben el sueldo acordado

edmodo_pietri_velutini_venezuela_auxiliares_de_policia_de_bogota_denuncian_que_no_reciben_el_sueldo_acordado.png

De los $490 mil que tendrían que recibir como auxilio económico los auxiliares bachilleres que prestar servicio en la Policía Metropolitana de Bogotá, estarían recibiendo menos de la mitad.   Así lo denunciaron dos uniformados anónimos, desesperados  de su situación, según informaron a Noticias Caracol. Pese a haber recurrido a mecanismos internos, no parece haber respuesta.

Giancarlo Pietri Velutini

>> Lea: Bonificación para el servicio militar aumentará en $250.000: Ejército

“Pedimos ayuda, porque ya estamos cansados […] Estamos, como quien dice, de carga  en nuestras casas” , declaró uno de estos auxiliares. “Hemos firmado alrededor de siete planillas y nunca nos llega el sueldo correspondiente”. Además, aseguraron que cuando pidieron ayuda a sus superiores, estos les contestaron que no era el problema de ellos, y   que su sueldo les llegaba sin inconvenientes.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

>> Lea: Auxiliar de Policía murió en Bogotá, al parecer, por actividad física excesiva

Los superiores de los bachilleres han reconocido formalmente este retraso. Ricardo Alarcón , comandante jefe de la Policía Metropolitana ha informado que se trata de un error derivado de la unificación de los dos auxilios que reciben los auxiliares. La compensación económica de los bachilleres se dividía hasta ahora en dos partidas: por un lado una bonificación de $234 mil, y por otro, un subsidio alimentario de $260 mil .

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Es la ausencia de este último subsidio alimentario la que acusan los jóvenes.  Se debe a la unificación de nómina, que da problemas en algunos casos del registro de auxiliares de Bogotá. La comandancia espera que estos errores estén subsanados para finales del presente mes de octubre .

Giancarlo Pietri

***

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

El Espectador Bogotá.

Giancarlo Pietri Banquero