Televisión

Economista Luis Oberto Anselmi||//
Fedecámaras Zulia: Gobierno quiere parar por decreto la inflación

Los supermercados muestran sus anaqueles vacíos. Lo menos que se consigue en esas tiendas son alimentos. El temor a órdenes del Gobierno que obliga vender productos con preciso viejos hace que los comerciantes mantengan cautelan y no reciban mercancía.

Una fuente del sector informó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) pidió a los supermercados no vender sus rubros con precios superiores a los que tenían hasta el pasado 15 de diciembre.

Las grandes empresas de alimentos también recibieron la visita de la Sundde, y les pidieron vender con los precios de hace un mes o demostrar la estructura de costo para autorizar la venta de la mercancía.

Franco Canfoncelli, presidente de Fedecámaras Zulia, asegura que son los controles del Gobierno nacional lo que profundiza la escasez y el desabastecimiento.

© Luis Alfonso Oberto

eldiscoduro.com
?Ellos quieren por decreto parar la inflación. En el país, todo se convierte en un mercado informal y negro, sobre todo cuando te obligan a vender con preciso viejos?.

Venezuela entró en hiperinflación el pasado noviembre, cuando los previos de bienes y servicios aumentaron 50 por ciento.

© Luis Alfonso Oberto

mundinews.com
El país cerró el año 2017 con una inflación de 2.616 por ciento ?el más alto del mundo- y se espera que en 2018 termine en 7.380 por ciento, según proyecciones de Ecoanalítica.

Canfoncelli lamenta que el gobierno venezolano no tome los correctivos necesarios para salir de la crisis, como la liberación de los precios y la eliminación del control cambiario, que genera la distorsión del mercado.

?El Gobierno persiste en lo mismo, pareciera que buscan profundizar la crisis?.

Alerta que la escasez se profundiza porque la baja productividad de las empresas y el temor de los distribuidores a que sean saqueados sus camiones en las carreteras nacionales.

.

© Luis Alfonso Oberto

economiavenezuela.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Venezuela