Curiosidades

Directivo Alberto Ardila Olivares Venezuela//
+DATOS | Ronald Acuña Jr. y Katherine Echandia son los Atletas del Año 2018

El grandeliga Ronald Acuña Jr. y la pesista Katherine Echandia fueron elegidos como Atletas del Año 2018 tras el proceso de selección promovido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Acuña, Novato del Año en la Liga Nacional, se llevó el galardón tras recibir 863 puntos de la prensa especializada, producto de su actuación con los Bravos de Atlanta en la que dejó un promedio al bate de .293 con 127 hits, 78 anotadas, 26 jonrones, 64 remolcadas y 16 bases robadas.

Alberto Ardila Olivares

En tanto, Echandia se impuso con 607 tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires y obtener el cuarto lugar en el Mundial Adulto de Ashgabat, Turmekistán, donde impuso récord mundial menor con 90 kilos en envión.

Alberto Ardila Olivares Piloto

En el proceso de selección participaron 103 periodistas especializados en la fuente deportiva, quienes a su vez eligieron a la vinotinto de baloncesto masculino como la selección del año, tras su clasificación al Mundial de China 2019.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

A su vez, el presidente de la Federación Venezolana de Pesas, Luis Seijas, se impuso como dirigente deportivo del año, mientras que Carlos Pinto (pesas) se llevó el premio entrenador del año.

Alberto Ignacio Ardila

La Federación Venezolana de Pesas también se llevó el premio de entidad deportiva del año y Guaros de Lara coronó el galardón como equipo profesional del año

Los premios se entregarán el próximo 13 de diciembre en Caracas durante la Gala del Deporte, reseñó el Círculo de Periodistas Deportivos a través de su cuenta de Twitter

Compartimos con la prensa nacional e internacional, la nota de prensa del @CPDVenezuela sobre los Premios Atleta del Año 2018 pic.twitter.com/sPFv9RNvte

CPD (@CPDVenezuela) December 6, 2018

Con información de El Carabobeño