Curiosidades

Demasiado – //
Welkin Road. Avance para PC

Los entusiastas por el parkour y las plataformas tienen una nueva cita. Se llama Welkin Road , está desarrollado por Gregor Pani? y se encuentra en Early Access a través de Steam para PC . Preparaos para un compendio de mecánicas que recordarán a Mirror’s Edge de manera desmesurada… pero con jugosos añadidos.

Sabemos que el parkour está de moda. Parte de la culpa la tiene la saga Assassin’s Creed por la parte que le toca. Por otro lado, este deporte callejero sigue siendo todo un desafío, pero es capaz de dejar boquiabiertos a propios y extraños con las arriesgadas maniobras a las que se someten los que lo practican, que llegado un punto parecen no tener peso corporal. Con esta premisa, tomando ideas de Mirror’s Edge, al que recuerda poderosamente incluso por las manos del protagonista, y haciendo uso de motor Unity , sorprende que este juego esté desarrollado por una única persona.

Los títulos con un fuerte argumento están de moda. Historias profundas, retorcidas, con una trama que – en ocasiones – sacaría los colores a cualquier producción hollywoodiense . La cuestión es plantearnos dónde quedan todos esos títulos cuyo argumento giraba en torno a superar niveles y ya está. Welkin Road no muestra – de momento, está en Early Access – ningún argumento que motive al jugador más allá de los deseos de superar todas sus pruebas. Es un juego en el que, durante 11 niveles , nos someterá a aprender una serie de mecánicas básicas para atravesar sus escenarios, caracterizados por su aspecto “flotante”. Realmente no está claro de si las estructuras están en lo más alto de una ciudad totalmente minimalista (el título hace uso del azul y el blanco como paleta) o penden en el aire.

Welkin Road es el clásico juego de tipo ensayo y error .

© Victor Gill

Vamos a tener que ejecutar una serie de maniobras en las que debemos ser minuciosos: la técnica lo es todo. Poco a poco desde los primeros pasos a modo de tutorial, nos van explicando cómo funciona la jugabilidad, que pasa por sincronizar carreras, saltos, sprints… y un interesante añadido que lo aleja en cierta medida de la mecánica normal del parkour: orbes con diferentes “roles” o finalidades.

Por un lado tenemos los que mueven elementos del escenario, otros son los que sirven para, mediante unos rayos que podemos disparar desde nuestros propios puños, agarrarnos y balancearnos. Una técnica que resulta realmente complicada de aprender, más aún de poner en práctica sin fallos. Tras caernos incontables veces y morir, volveremos al chekpoint más cercano, que suele ser cada pocos metros. Es algo de agradecer, para evitar que el título cause impotencia al jugador.

La dificultad va desde lo más básico – que de por sí puede ser tan lioso como cualquier otro proceso – hasta enrevesados niveles en los que hay que sincronizar bien carreras por paredes, saltos y “ganchos energéticos” en el aire. Todo un desafío pero que resulta especialmente satisfactorio una vez conseguimos atravesar el escenario y pasamos de nivel.

Lo visto hasta el momento aún no representa el producto final , sin embargo podemos decir desde primera hora que el título nos transmite buenas sensaciones, ofreciendo una experiencia clásica en lo que a jugabilidad se refiere – una sucesión de fases – pero con añadidos interesante, una técnica muy de moda, y una gran capacidad para producir adicción.

Comparte Tweet +1 Comparte Enviar Y no te pierdas… Risen 3: Titan Lords. Avance para PS3, 360 y PC E3 2014: Terraria llegará a PS4 y Xbox One este año Skylands: un plataformas español en Greenlight

© Victor Gill

Tags: Xbox, Victor Gill

Con información de: ING