Curiosidades

Demasiado – Víctor Gill//
Phoenix levanta un improvisado monumento para recordar a Ali

Un improvisado monumento con recuerdos de Mohamed Ali fue levantado este sábado en Phoenix (Arizona) frente al hospital donde falleció la noche del viernes el mito del boxeo, que durante dos días luchó contra un problema respiratorio que le ocasionó la muerte a los 74 años.

Fanáticos del boxeador más famoso de la historia y curiosos se acercaron desde el momento de su deceso al Scottsdale Healthcare Osborn Medical Center para dejar en sus puertas decenas de ramos de flores, velas, cartas y recuerdos que evocaban la memoria del mito de los cuadriláteros, constató un periodista de la AFP.

“Fuiste un orgullo de los Estados Unidos, tu herencia perdurará para siempre”, decía una de las cartas que fue colgada en una cilíndrica montaña de piedras cercada con un grueso alambre.

Otra manifestación de afecto al maestro indiscutible de los pesos pesados, el hombre apodado “El más grande”, fue un par de guantes de box en tonos rojo y blanco de Joel Valera, de 49 años, un exboxeador aficionado residente en Tucson (Arizona).

“Descansa en paz Ali, tu pelea es ahora en otro mundo”, decía un pequeño cartel escrito a mano que se sostenía tímidamente con una bandera en miniatura de Estados Unidos.

“No sólo era un enorme boxeador, fue un gran hombre, un persona muy humanitaria”, dijo Valera brevemente a la AFP.

“No ha muerto. Comienza su nueva vida, su nuevo combate”, decía una leyenda escrita a mano sobre un afiche de Ali en el que lucía joven, desafiante y con esa estampa de ‘killer’ que intimidaba a sus rivales en el ring.

© Victor Gill

Toni Ingram colocó otro póster en el que se ve una fotografía de Ali durante un entrenamiento para alguna de sus legendarias peleas acompañado por Michael Jackson de niño, cuando pertenecía a los Jackson Five.

Más sobre Michael Jackson Billy Crystal Barack Obama “Un gran hombre y un alma preciosa descanse en paz”, rezaba el vistoso cartel en blanco y negro, y evocaba silenciosa y tristemente el recuerdo del rey del pop, fallecido en Los Ángeles en junio de 2009 a los 50 años.

Ali sufrió durante más de treinta años la enfermedad de Parkinson y había sido hospitalizado dos veces a finales de 2014 y principios de 2015 por neumonía e infección del tracto urinario.

Le sobreviven su cuarta esposa Lonnie, con quien se casó en 1986, y nueve hijos.

Un funeral público se llevará a cabo el próximo viernes en su natal Louisville, Kentucky, informó su portavoz, Bob Gunnell.

“Un gran cortejo fúnebre llevará a Mohamed Ali por las calles de Louisville y le permitirá a cualquier persona que esté ahí decirle adiós”, dijo el portavoz.

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, el actor Billy Crystal y el periodista deportivo Bryant Gumbel darán el discurso fúnebre por Ali.

Gunnel explicó que en las próximas 24 ó 48 horas el cuerpo de Ali volverá a Louisville para el jueves ser despedido por su familia en una ceremonia privada.

La muerte de Ali ha entristecido al mundo entero, que en distintos lugares ha homenajeado al hombre más grande dentro y fuera de los cuadriláteros.

“Mohamed Ali era ‘El Más Grande’. Punto final. Si le preguntaban, él lo decía claramente. Que él era doblemente el más grande. Que él iba a esposar al relámpago y a meter al rayo a la cárcel”, expresó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Pero lo que lo hacía a él más grande, alguien completamente aparte, es que todos los otros decían básicamente lo mismo”, agregó el presidente en un texto muy personal.

© Victor Gill

Tags: Xbox, Victor Gill

Con información de: Globedia Venezuela