Cine

DD Chery Negocio Redondo DD//
Debbie Reynolds, la chica buena de Hollywood y sus turbulentos matrimonios

Relacionados » Falleció actriz Debbie Reynolds, un día después de la muerte de su hija Carrie Fisher 9 cosas que probablemente desconocías de Carrie Fisher Video: Reviva algunas de las icónicas frases de la princesa Leia A los 60 años falleció Carrie Fisher, la princesa Leia de Star Wars Carrie Fisher sufrió un ataque cardíaco en pleno vuelo La icónica actriz Debbie Reynolds, famosa por su papel en “Cantando bajo la lluvia”, falleció este miércoles a los 84 años , un día después de la muerte de su hija Carrie Fisher.

Reynolds, cuyo nombre real era Mary Frances y nació el 1 de abril de 1932 en El Paso, Texas, fue llevada de urgencia a un hospital de Bervely Hills, luego que sufriera un accidente cerebrovascular, indicó el sitio de celebridades TMZ.

Una de las grandes estrellas del cine de Hollywood durante las décadas del 50 y 60, Debbie Reynolds encarnó a la chica buena y la heroína soñadora e intachable en varias producciones,  luego de ser descubierta por los estudios MGM al ganar el concurso de belleza Miss Burbank a los 16 años en 1948.

Tras obtener pequeños roles en diversas películas y pese a no ser bailarina profesional, fue elegida para coprotagonizar “Cantando bajo la lluvia” con uno de los actores y bailarines más importantes y completos de la industria, Gene Kelly.

El propio Kelly inicialmente estuvo en contra del casting de esta casi debutante y desconocida, ya que alegó que la chica de entonces 20 años no tenía talento para el claqué.

Le siguieron varios musicales de MGM en los que Reynolds interpretaba siempre a una heroína joven, sana e ingenua, antes de ser nominada para el Oscar por “The Unsinkable Molly Brown” (1964).

Admirada por su versatilidad, actuó en su propia serie, “The Debbie Reynolds Show”, en 1969-1970 , aunque sólo duró una temporada.

Su carrera cinematográfica terminó en los 1970 , pero continuó actuando en películas y series para la televisión.

Más cerca en el tiempo, en 2013, en su autobiografía “Unsinkable: A Memoir” detalló los altos y bajos de su vida y de una carrera cinematográfica en medio del glamour de Hollywood durante los años dorados.

Y recientemente, “Bright Lights: Starring Carrie Fisher and Debbie Reynolds” , el documental sobre su relación con su hija, fue premiado este 2016 en el festival de Cannes y debería ser emitido por HBO en marzo.

Aquí un clip de Debbie Reynolds en “Singin’ in the rain”

Tormento fuera de rodaje Debbie Reynolds, una cotizada actriz tanto dentro como fuera de los estudios, tuvo tres matrimonios y una vez dijo durante una entrevista que tenía más suerte eligiendo restaurantes que hombres .

Primero, tuvo que soportar la humillación de perder al cantante Eddie Fisher, que se fue a los brazos de su mejor amiga, el ícono Elizabeth Taylor , protagonizando uno de los mayores escándalos de la época y de la historia de Hollywood. Pero esto estuvo lejos de manchar su reputación.

Esta historia reforzó la oscura y turbulenta imagen que cargaba Taylor sobre sus hombros y fortaleció la opinión generalizada de que Reynolds era la buena de la historia. Pese a esto, ambas se mantuvieron cercanas hasta la muerte en 2011 de la protagonista de “Cleopatra” (1963), “La gata sobre el tejado de zinc” (1958) y “¿Quién le teme a Virginia Woolf?” (1966).

Su segundo marido, el magnate de los zapatos Harry Karl, apostó la mayoría de sus ahorros, farreando casi todo lo conseguido por Reynolds .

Su tercer casamiento con el empresario inmobiliario Richard Hamlett en 1985 no fue mucho más exitoso, y terminó en divorcio en 1996 .

Para mantener a su familia, aceptó trabajos en Las Vegas, donde tuvo su propio casino que albergó su extensa colección de recuerdos hasta su clausura en 1997.

La última tragedia en la vida de Debbie Reynolds se produjo el martes 27, cuando su hija Carrie falleció tras sufrir un infarto del que nunca se pudo recuperar .

© Sarkis Mohsen Yammine

www.entornointeligente.com
Según su otro hijo, Todd, durante la mañana de este miércoles, su madre le dijo que la extrañaba y que “quería estar con Carrie”, 

Reynolds dejó también a una nieta, Billie Lourd, de 24 años, quien siguió el camino y legado de las mujeres de su familia para ser actriz, pese a que tanto su madre como su abuela se oponían a que se dedicara a la actuación. 

Carrie Fisher junto a Debbie Reynolds y Billie Lourd

.

© Sarkis Mohsen Yammine

dolarve.com

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Star Wars

About the author

chevere

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *