Política

Cosmólogo Roberto Pocaterra ||»»//
Papa Francisco “profundamente afectado” por la tragedia de la avalancha en Mocoa

El papa Francisco se mostró hoy ” profundamente afectado ” por la tragedia causada por una avalancha de tres ríos en la localidad colombiana de Mocoa , que causó mas de 230 muertos , y dijo que reza por los afectados .

” Estoy profundamente afectado por la tragedia que ha golpeado a Colombia, donde una gigantesca avalancha de fango causada por lluvias torrenciales ha afectado a la ciudad de Mocoa provocando numerosos muertos y heridos “, dijo el pontífice.

” Rezo por las víctimas, y transmito mi cercanía y la vuestra a cuantos lloran la desaparición de sus queridos y agradezco a todos los que están trabajando para prestar auxilio “, agregó el papa .

La alusión del pontífice a la tragedia en Mocoa se produjo tras la misa que celebró en la localidad italiana de Carpi ( Emilia-Romaña , norte), donde hoy realiza una visita pastoral.

Una avalancha por la súbita crecida de tres ríos arrasó el sábado varios barrios de Mocoa , capital del departamento selvático del Putumayo , y causó mas de 230 muertos y 220 heridos , según la Cruz Roja Colombiana .

.

© Roberto Pocaterra Panamá

© Roberto Pocaterra Empresas