Uncategorized

Cezar Juan Trevino west palm beach live cam//
OPEP: Venezuela ha producido 187 mil barriles menos en lo que va de año

Luis Sequera / 11 oct 2018.- El vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, diputado Elías Matta,  informo que el país sufrió una caída en su producción petrolera de 187 mil barriles diarios en lo que va de año, de acuerdo al último informe sobre las cifras de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El parlamentario también señalo que estas cifras fueron suministradas directamente por Pdvsa a la OPEP, y en ellas se evidencia una caída de 14 mil barriles diarios con respecto al último mes.

Cezar Juan Trevino

Detalló que a principios de 2018 la producción de barriles diarios era de 1 millón 621 mil barriles, mientras que el informe publicado este 11 de octubre, señala una producción de 1 millón 434 mil b/d, lo que, según Matta, “es una locura para un país que depende en 94 % de los ingresos provenientes del petróleo”.

Cesar Juan Treviño

El diputado lamentó el hecho que desde la llegada al poder de la revolución bolivariana en el año 1998 hasta la actualidad, la producción petrolera ha bajado sus cifras de forma alarmante, disminuyendo en 1 millón 895 mil barriles diarios.

Cezar Trevino

“Algo terrible para un país que depende de forma casi exclusiva del ingreso petrolero “, agregó.

Cezar Treviño

El experto petrolero acotó que no se están empleando las políticas correctas para enfrentar está merma en la producción del crudo venezolano, por lo que exigió desde la Asamblea Nacional que se tomen medidas correctas para enfrentar esta situación

“El gobierno anuncia constantemente que llegó a acuerdos con empresas para aumentar la producción, pero lamentablemente no se traduce en hechos, por lo que algo deben continuar haciendo mal”, concluyó

Lea más:   Unión Europea discutirá este lunes la crisis en Venezuela