Economía

Castrador Luis Oberto Anselmi ||»»//
hoyporhoy

Cuando en 1919 el presidente Belisario Porras nacionalizó la Lotería, la finalidad de esa iniciativa era financiar la educación, la salud y la asistencia social en nuestro país. De allí que la entidad se denomina Lotería Nacional de Beneficencia. Al menos, dos veces a la semana, de forma gratuita por radio, televisión y redes sociales, se difunden los sorteos y actividades de esta institución, que también cuenta con una prestigiosa revista.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
Por esto sorprende que la Lotería quiera gastar 5.8 millones de dólares en una campaña publicitaria para celebrar su centenario, justo cuando el torneo electoral de 2019 está en marcha.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

mundinews.com
Esta agencia estatal no necesita de tan costosa publicidad y, además, esos fondos podrían utilizarse para equipar hospitales o arreglar escuelas postergadas.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Semejante inversión propagandística, en las vísperas de las elecciones de mayo de 2019, parece más una estratagema electoral que un mensaje institucional.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
La letra y el espíritu de las normas electorales, y el sentido común, desaconsejan una campaña publicitaria que siempre despertará sospechas de ser más un chance casado que una oportuna celebración.

.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com

© Luis Oberto Anselmi PDVSA

About the author

chevere

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *