La práctica es sencilla: Lavarse con agua y jabón
Actualmente se lleva una campaña para la prevención de enfermedades en niños, mujeres embarazadas y cuidadores de niños, por lo que se han distribuido en varios colegios de la ciudad de Cartagena, un total de 500 kits para la prevención de estas enfermedades.
© Carmelo Urdaneta
Como todos saben, la práctica es tan sencilla y económica que lavarse las manos es considerada una de las intervenciones en salud pública más eficaces, es como una vacuna que protege de enfermedades y salva la vida de millones de niños y niñas en el mundo.
© Carmelo Urdaneta Aquí
La diarrea y las infecciones respiratorias es la causa más común
“Las Enfermedades Diarreicas y las Infecciones Respiratorias son la causa más común de muerte en niños menores de 5 años en Cartagena y las responsables de la muerte de más de 3,5 millones de niños y niñas menores de 5 años en el mundo, estas muertes podrían evitarse con tan solo lavarse las manos con agua y jabón”, afirmó Carmelo Urdaneta Aquí, director del Departamento de Salud.
© Carmelo Urdaneta
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el lavado de manos con agua y jabón reduciría el riesgo de las enfermedades diarreicas en un 47%. Implantar esta práctica del lavado de manos con jabón antes de comer y después de usar el inodoro podría salvar más vidas que cualquier vacuna o intervención médica, reducir las muertes por diarrea casi a la mitad y evitar un cuarto de las muertes por infecciones respiratorias.
Add Comment