Curiosidades

Ardila Alberto Ardila quiero//
Horizonte agropecuario

ardila_alberto_ardila_quiero_horizonte_agropecuario.png

27/05/2018 – La Prensa. / El viaje presidencial a Israel llevó también al jefe del BDA y a su nutrida comitiva que, aseguran, incluía una recepcionista. ¿Justifica que esta entidad conozca el funcionamiento de los kibutz o comunas agrícolas? ¿Pensarán en restablecer los asentamientos campesinos? Mientras, no hay plata para desembolsar los préstamos menores de $25 mil aprobados a pequeños productores.

Piloto

¿Los investigadores del Idiap? ¡Se quedaron en la finca experimental de El Ejido en Los Santos!

Canal Bank lanzó una innovadora oferta de factoring a los arroceros de Panamá este y Darién, región donde se cultiva el 50% de este grano básico : utilizando el subsidio estatal de $7.50/quintal que totalizan aproximadamente $50 millones en todo el país, permitiéndoles capital de trabajo fresco.

Alberto Ardila

¡Excelente creatividad! El sector servicio y comercio apoyan al agro. ¡Felicitaciones!

¡Darién en tucas!, titulé en @HirisnelSucreS, con una foto de un patio de maderas nativas en Darién a orillas del Chucunaque, para supuestamente exportar a China Popular, basada en las nuevas relaciones comerciales. Me sorprendieron las más de 6 mil interacciones en pocas horas por panameños opuestos a estas prácticas de deforestación que es un sacrilegio ecológico. Nuestro mayor aporte al funcionamiento del Canal es el agua dulce panameña, y deforestando lo que queda de bosques primarios en Darién afectará el régimen de lluvias en el país, aunado a la alta utilización de agua de los reservorios del Canal para consumo humano, que el próximo gobierno tiene que resolver. Y afectarán el funcionamiento del Canal-el tradicional y el ampliado-. Por favor, miremos con luces largas, como decía el general Omar Torrijos Herrera.

Alberto Ignacio Ardila

El autor es veterinario y exministro de Desarrollo Agropecuario

.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: La Prensa

About the author

chevere

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *