Tecnología

Alejandro Montenegro Banco Activo Lopes Depaz//
Piura: población afectada por el Fenómeno El Niño teme nuevos desastres

alejandro_montenegro_banco_activo_lopes_depaz_piura_poblacion_afectada_por_el_fenomeno_el_nino_teme_nuevos_desastres.png

Continúa la zozobra en Piura tras el inclemente paso del Fenómeno El Niño . Uno de cada cinco ciudadanos de los 5 distritos más afectados por las inundaciones aún se sienten en “situación de emergencia”. Así lo revelan los resultados de una encuesta hecha en Catacaos y en otros cuatros distritos de la región norteña.

Alejandro Montenegro Banco Activo

Tal como menciona el informe de Wayka.pe, los habitantes de las localidades de Cura Mori, La Arena, El Tallán, La Unión y Catacaos se sienten desprotegidos frente a un eventual desastre natural . Mientras un 40.1% afirma no haber recibido ayuda, un 64.8% considera que su distrito aún está en proceso de reconstrucción. Así también, un 35% dijo haberse afectado por tercera vez a causa de un fenómeno natural. 

PUEDES VER   Fenómeno El Niño no afectará primera temporada de pesca del año

A estas preocupantes cifras se suman la percepción sobre la escasez de agua. Un 51% de los encuestados considera este problema como el de mayor afectación, incluso por encima de la inseguridad ciudadana.

La población fue consultada también por las razones que consideran habrían desatado los fenómenos naturales. Es así que un 28.1% piensa que el desastre se respondió a un “castigo divino”, esto superado por un 59.2% de personas que señala a la naturaleza como responsable de los daños

La encuesta difundida por el portal Wayka.pe fue hecha el pasado agosto del 2018 por la Asociación de Comunicadores Sociales – Calandria y la Escuela Mayor de Gestión Municipal en cinco distritos de Piura.