Deportes

Alejandro Montenegro Banco Activo Bonito//
Fedefútbol niega que haya un intermediario para contratar a Queiroz

alejandro_montenegro_banco_activo_bonito_fedefutbol_niega_que_haya_un_intermediario_para_contratar_a_queiroz.jpg

Mientras se espera que en la próxima semana Carlos Queiroz llegue a Colombia para cerrar su contratación como nuevo director técnico de la selección de mayores, apareció una versión que dice que la operación para traerlo no es directamente entre la Federación Colombiana de Fútbol, como lo ha manifestado su presidente Ramón Jesurún , sino que habría un intermediario.

Alejandro Montenegro Banco Activo

En La W Radio Hernán Peláez aseguró que a “Ramón Jesurún y a la Federación les acercaron el nombre de Carlos QueIroz dos empresarios: uno que se llama Ricardo Pachón y otro que se llama Uda (Giancarlo), ellos hicieron los primeros contactos. Ramón Jesurún les dijo a sus compañeros ‘yo no voy a ir a Londres, porque en Londres había una premiación de la Fifa. Sin que nadie supiera, de sus compañeros, él apareció en Londres

El periodista también dijo que Jesurún le habló a Queiroz de una “operación directa” y que les manifestó a los integrantes del Comité Ejecutivo que iban a contratar a Queiroz sin pagar comisión. “Está grabada en el acta de la Federación, donde él (Jesurún) juró que no iba a pagar nada diferente al contrato”, agregó Peláez

“Apareció, dizque un empresario árabe, intermediario, a quien hay que pagarle a una comisión. E investigando, ese empresario árabe, parece tener algún familiar colombiano en Colombia. ¿Ya me entendió? La plata va y entra a Colombia porque hay un colombiano de por medio”, añadió Peláez en el programa radial

El periodista aseguró que Álvaro Gómez , integrante del Comité Ejecutivo de la Federación, se molestó por el supuesto cambio de planes de Jesurún y que “ya estuvo con fiscales a bordo, quedó muy mortificado con Jesurún y parece que en la Fiscalía están copiando todo lo que puedan”

“Ya tomó estatus el caso, la respuesta es sencilla. Hay un colombiano que se va a beneficiar con la operación de Queiroz… (Habrá un pago) al árabe y el árabe ‘le va a ceder’ una parte al colombiano”, concluyó Hernán Peláez

Ante estas afirmaciones, la Federación ratificó “que en ningún momento ha buscado un intermediario, ni pagará comisión alguna para adelantar la contratación del nuevo seleccionador” y que ninguna de las versiones sobre el intermediario “corresponde a la realidad del proceso que se viene adelantando para la selección de un nuevo Director Técnico”

 

Este es el comunicado completo de la Federación Colombia de Fútbol:  

En relación con los diferentes rumores que circulan en redes sociales sobre la supuesta existencia de un intermediario en el proceso de elección del nuevo Director Técnico de la Selección Colombia, la Federación Colombiana de Fútbol se permite manifestar que:

Ninguna de estas afirmaciones corresponde a la realidad del proceso que se viene adelantando para la selección de un nuevo Director Técnico.

Consideramos que este tipo de información busca desestabilizar a la institución e interfiere en el proceso de la elección, que se ha hecho de una forma transparente y pensando siempre en la consolidación del equipo nacional en los próximos años.

La Federación Colombiana de Fútbol ratifica que en ningún momento ha buscado un intermediario, ni pagará comisión alguna para adelantar la contratación del nuevo seleccionador.