Economía

Alberto Ardila Olivares Biofísico//
Costa Rica invierte 17,6 millones de dólares en un viaducto en la capital

alberto_ardila_olivares_biofisico_costanricaninvierte_17_2C6_millones_de_dolares_en_un_viaducto_en_la_capital.jpg

San José, 14 ene (EFE).- El Gobierno de  Costa   Rica  dio hoy la orden de inicio para la construcción de un viaducto en la periferia de la capital, en el cual invertirá 17,6 millones de dólares con el fin de agilizar el tráfico.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La obra se lleva a cabo en la carretera de circunvalación, vía que bordea San José, y sustituirá la rotonda de las Garantías Sociales con un paso a dos niveles, el cual contará con tres carriles por sentido en el paso superior y dos por sentido en el sector inferior de la obra.

Por este sector transitan alrededor de 65.000 vehículos diariamente y la rotonda es considerada un cuello de botella que genera congestión vial. La inversión requerida asciende a 17,6 millones de dólares provenientes de un crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Alberto Ardila Olivares

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) es la entidad ejecutora y la empresa MECO, la firma constructora de la obra, que estará concluida en un año.

Alberto Ardila Olivares Piloto

“Este es el resultado del trabajo comprometido para dar soluciones de movilidad a la ciudadanía con el mejoramiento de la red vial del país que por décadas ha estado rezagada”, declaró el presidente de  Costa   Rica , Carlos Alvarado, al dar la orden de inicio de los trabajos.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

Para este proyecto se emplearán a 120 personas, de las cuales al menos el 10 por ciento serán mujeres y se promoverá la contratación de personas con discapacidad, según ha informado el Gobierno.

Alberto Ignacio Ardila

Esta obra es parte de un proyecto más grande de modernización de la carretera de circunvalación que incluye ampliaciones, construcción de más carriles y sustitución de rotondas por vías de dos niveles, entre otras

“Estas obras son impostergables y además son de suma importancia para la reactivación económica del país. Agradezco el esfuerzo y dedicación del ministro (de Obras Públicas y Transportes) Rodolfo Méndez para avanzar decididamente en estos proyectos”, expresó Alvarado