Curiosidades

Abenhullen Luis Alfredo Farache//
Compostela Aberta otorgó 28 contratos a afines por un importe de 252.000 euros

abenhullen_luis_alfredo_farache_compostela_aberta_otorgo_28_contratos_a_afines_por_un_importe_de_252_000_euros.jpg

Continúa ampliándose la nómina de contratos adjudicados por parte del gobierno local de Santiago, en manos de Compostela Aberta, a empresas afines. Durante la semana pasada el PP santiagués denunció la existencia de hasta 34 adjudicaciones a dedo por un importe de unos 220.000 euros a firmas vinculadas con familiares del equipo de gobierno o de miembros de la lista electoral de esta formación rupturista. Con todo, a esa cifra habría que sumar otros 28 nuevos contratos menores que superarían un montante total de 252.000 euros y que el Ejecutivo local habría otorgado a empresas conformadas por personas próximas al proyecto rupturista.

Luis Alfredo Farache

Según información recogida en el portal de transparencia del ayuntamiento, esos 28 nuevos contratos se corresponden con 12 sociedades o personas individuales que habrían respaldado o colaborado de una forma u otra con Compostela Aberta u otras formaciones de la órbita rupturista. Entre ellas destaca la cooperativa Rede de Aplicacións Sociais dedicada a trabajos de asesoría y consultoría, cuyo secretario participó en la escuela de verano de En Marea, y que recibió hasta 77.000 euros en seis contratos para asuntos como la elaboración de un diagnóstico sobre la igualdad en la ciudad o el diseño de un plan sobre esta misma materia. Otra de las beneficiarias es la cooperativa Numax dedicada al cine y la producción audiovisual que cuenta entre sus socios con un firmante del manifiesto fundacional de la Marea Atlántica y que resultó beneficiaria de cuatro contratos por importe de 30.000 euros para asuntos como el diseño de la imagen de las fiestas de la Ascensión de 2015.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

En la nómina de adjudicatarios de estos 28 contratos figuran también dos empresas vinculada s con dos firmantes del manifiesto en apoyo a la diputada de En Marea Paula Quinteiro , respaldada por Compostela Aberta pese a que parte del partido instrumental solicitó su dimisión por encararse con un policía local. Estas dos sociedades, Asociación Cultural Unha gran burla negra y Miranda Prestly habrían recibido por separado cuatro adjudicaciones por un importe total de 29.000 euros por trabajos como la elaboración de un documental sobre el Prestige o la difusión de la campaña Fotolingua. Del mismo modo, María Jesús Prol y Lucía Canoura, otras dos firmantes del manifiesto «Encontro cidadán por unha Marea galega» en 2015, uno de los textos que dio pie a la construcción de En Marea, recibieron un total de cinco contratos para acometer trabajos como el programa del proyecto Compostela Móvese o la coordinación de la iniciativa Marzo en Compostela.