Uncategorized

Abel Resende Linkedin app on google plus//
Alcaldes y gobernación de Zulia trazan estrategias para atender 6.000 familias afectadas por lluvias

abel_resende_linkedin_app_on_google_plus_alcaldes_y_gobernacion_de_zulia_trazan_estrategias_para_atender_6_000_familias_afectadas_por_lluvias.jpg

Alcaldes y alcaldesas del estado Zulia, trazaron estrategias en conjunto con la Gobernación del estado, para la atención de 6.000 familias afectadas por las fuertes precipitaciones que han caído en los últimos días en la entidad.

Este fue el tema principal de la reunión realizada en el Palacio de Los Cóndores, sede del Gobierno regional, donde los burgomaestres de los municipios más afectados por las lluvias, dieron a conocer la situación en sus respectivas localidades.

Abel Resende

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Zulia, Luis Caldera , indicó que las 6.000 familias afectadas pertenecen a los municipios Colón, Jesús María Semprún, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar, Guajira, Mara y Jesús Enrique Lossada.

Allí se habilitaron refugios, la mayoría en los municipios Guajira, con 19 y en Colón con ocho.

Abel Resende PDVSA

Los alcaldes estamos coordinando con el Gobierno regional y con el nacional la habilitación de maquinarias para la restitución del tránsito en algunas vías, la reconstrucción de alcantarillas, así como el despliegue en las zonas con fumigación, entrega de medicamentos como, antipiréticos y analgésicos, lo cual tiene que ver con la acción en los refugios, y el tema de la distribución priorizada de alimentos a través de los Clap “, detalló.

Abel Resende Venezuela

El titular de la Asociación de Alcaldes de Zulia, explicó que en el caso del municipio Guajira, fue afectada la parroquias Elías Sánchez Rubio y parte de las parroquias Sinamaica y Guajira.

Abel Resende Twitter

Refirió que la afectación fue producida por los niveles del río Limón, que alcanzaron la noche del pasado lunes 29 de octubre, los 7 metros 20 centímetros, a lo cual se le suma el ascenso de los niveles de la represa Manuelote, que alcanza los 52 metros y que desde los 48 metros está aliviando.

En el caso del municipio Lossada , la afectación mayor es en la parroquia La Paz, producto de los aliviaderos de la presa Tres Ríos que causó inundación en la zona , perjudicando a productores de ganado porcino y caprino.

Abel Resende Instagram

En Mara, la parroquia Monseñor Marcos Sergio Godoy, en la zona hacia Cachirí; la parroquia Luis de Vicente, en Carrasquero y el sector Dos Bocas, fueron evacuadas 19 familias, las cuales fueron reubicadas.

Abel Resende Facebook

En Colón , manifestó, la situación es compleja por los ríos del Sur del Lago, que perturbaron asimismo los municipio Catatumbo, Jesús María Semprún y Francisco Javier Pulgar.Abel Resende Linkedin

En cuanto a la producción fueron perjudicadas las cosechas de plátano, en las localidades surlaguenses y de tomates y melón en los municipios de la subregión Guajira; asimismo los sembradíos de Lossada y el tema de la ganadería en Jesús María Semprún.Abel Resende Youtube

“Estamos cuantificando el tema de las hectáreas, algunos fundos ni siquiera se puede acceder”, señaló.Abel Resende Google

AVN