Curiosidades

Abel Resende Borges Solla//
Rodrigo Paz: ‘Vamos a ver cuántos paquetes llegan al fútbol ecuatoriano’

abel_resende_borges_solla_rodrigo_paz_vamos_a_ver_cuantos_paquetes_llegan_al_futbol_ecuatoriano.jpg

Desde el 2019, los equipos ecuatorianos podrán contar con cinco jugadores extranjeros. Rodrigo Paz Delgado, presidente vitalicio de Liga de Quito, no está de acuerdo con la integración de un futbolista foráneo más. Los problemas dirigenciales continúan en la ‘U’. 

Desde el 2019, los clubes podrán contratar un quinto extranjero en sus plantillas . Así lo decidieron los presidentes de los equipos que conforman la LigaPro, ente que regulará el certamen. ​La decisión no fue unánime, pero sí mayoritaria. 

​”Los que incentivan el aumento del costo de los jugadores ecuatorianos son los empresarios que quieren sacar una mayor tajada. Es un error básico creer que trayendo más extranjeros bajará el costo de los nacionales”, comentó Paz en diálogo con Radio La Red (102. 1 FM en Quito) sobre la nueva decisión. 

​El histórico dirigente albo aseguró que en el balompié nacional hay malas influencias. “Hay influencias negativas en el fútbol ecuatoriano. Si esas influencias siguen en la LigaPro no vamos a mejorar. Por ejemplo, en la final cayeron en la trampa pidiendo que cambien de hora el partido en Quito porque convenía a Emelec”, aseguró ‘Papá Oso’. 

​Para Rodrigo Paz, fue una decisión errónea aprobar la contratación de cinco jugadores foráneos. “Tener 5 extranjeros por equipo es un error muy grande que nos va a afectar.  Vamos a ver cuántos paquetes llegan al fútbol ecuatoriano y se van con los bolsillos llenos de nuestra plata”, aseveró. 

Los problemas entre la directiva del club y la Comisión de Fútbol continúan en los albos. “Es muy difícil acordar con Guillermo Romero, Presidente del club, un hombre que no es de decisiones. Firmó el acuerdo pero con observaciones. Nosotros no vamos a ceder, manejaremos el equipo de fútbol sin ninguna injerencia del directorio”. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Justicia italiana castigó a los barra bravas que causaron desmanes y provocaron una muerte a las afueras de San Siro: https://t.co/wV3pDj4j1h pic.twitter.com/UzCEJsfN01

— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) 28 de diciembre de 2018 ¡ATENCIÓN! El goleador del campeonato nacional ya tiene fecha de debut con su nuevo equipo: https://t.co/kGO5IEz5Jw pic.twitter.com/B8PhiEDtqf

— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) 28 de diciembre de 2018