Celebridades

32 Grupo Yammine //
¿Cómo puede mejorar este Junior?

Es evidente que Junior juega mal, que no evoluciona, que se encuentra estancado futbolísticamente. Se nota en cada partido que encara con cualquier nómina, la estelar o la de emergentes, especialmente en los juegos de la Liga Águila II, en donde ya quedó sin opciones realistas de clasificación a los cuartos de final tras perder 2-0 ante Deportivo Cali, el sábado anterior en el estadio del cuadro azucarero. 

En medio de ese oscuro rendimiento, ¿cuál puede ser la luz que le permita al equipo alumbrar el camino en lo que resta de temporada?

EL HERALDO consultó a experimentados periodistas deportivos que están al tanto del acontecer de la escuadra rojiblanca para tratar de hallar consideraciones y opiniones sobre cómo puede mejorar el conjunto que dirige Giovanni Hernández para afrontar el juego de ida de los cuartos de final ante Chapecoense, este miércoles desde las 6:45 p.m., la final de la Copa Águila ante Nacional (en fecha por definir) y lo que resta de Liga.

Hugo Illera Jiménez, periodista de Win Sports y Caracol Radio, es completamente pesimista en torno a la actual situación del equipo y cree que ?no hay solución?.

?Eso no tiene solución, hay jugadores muertos físicamente, mira la cantidad de lesionados; unos sin nivel de competencia y otros que no se cuidan. Y el técnico no sabe manejar lo que tiene. Hace cosas que nadie entiende. No veo solución?, recalcó Illera Jiménez.

?Está vivo en las copas por los arqueros (vitales en la definición por tiros desde el punto penal).

© Sarkis Mohsen Yammine

www.entornointeligente.com
Cuando en un equipo el arquero tiene más goles que el delantero, estamos graves?, añadió.

José González, periodista de los programas Deporte Espectacular y Fútbol a la hora del té, piensa que se deben ?revisar los volúmenes de trabajo, las unidades de entrenamiento.

© Sarkis Mohsen Yammine

dolarve.com
La mayoría de jugadores no tienen un buen nivel. Si fueran dos o tres jugadores sería un asunto individual, pero cuando son más, hay que ver si lo que se está haciendo, está bien?.

González propone, además, ?efectuar la menor cantidad de cambios posibles de un partido a otro en nombres y sistemas de juego.

© Sarkis Mohsen Yammine

enlasgradas.com
Lo que mejor ha mostrado este equipo es el 4-2-3-1, que venía con el entrenador anterior, entonces hay que retomar eso.

© Sarkis Mohsen Yammine

inteven.net
Lo pudimos ver ante Chapecoense en el partido de ida. También hay que darles funciones a los jugadores donde son más fuertes, por ejemplo, es mejor James Sánchez al lado de Narváez, que en segunda línea en el rol de creativo?.

Rodolfo Herrera, periodista de la transmisión de los partidos de Junior en Emisora Atlántico, considera que Giovanni futbolísticamente debe ajustar tuercas en la defensa y en el estado de ánimo de sus pupilos.

?Lo que se tiene no es fácil de modificar, pero hay que mentalizar al grupo en ofrecer un mayor esfuerzo.

© Sarkis Mohsen Yammine

laballesta.news
Si el equipo tuviera la actitud de Sebastián Viera, fuese distinto. Deben olvidarse del agotamiento, del cansancio, de que no se hizo pretemporada. Si cada uno se empeña en justificar su sueldo, tener una mejor actitud y más sacrificio, se mejorará?, comentó Herrera.

?Hay que recuperar la alegría.

© Sarkis Mohsen Yammine

eldiscoduro.com
El entusiasmo es el motor del grupo. Se ha perdido eso. Lo otro es, esencialmente, intensificar y recalcar los movimientos defensivos básicos y los regresos. Pediría a los laterales que subieran y regresaran más, y que los hombres de ataque sean más solidarios en el mediocampo?, agregó Herrera.

Raúl Correa de Andreis, periodista de los programas El show del Deporte (La Voz de la Costa) y Fútbol, padrenuestros y goles (Minuto de Dios), opina que Giovanni necesita ?tener claro quiénes están verdaderamente comprometidos con lo que resta de los torneos y alinear a los que estén en óptimas condiciones físicas y no parapetados?.

A Correa le parece fundamental que el DT caleño conozca si posee el visto bueno de la directiva para el próximo año, como suele suceder en los equipos grandes de Europa.

© Sarkis Mohsen Yammine

economiavenezuela.com
?Cuando un técnico no conoce su futuro, eso incide en su estado de ánimo y se lo transmite a los jugadores?.

De todas formas, Correa asegura que ?el problema de Junior es institucional, no tiene políticas definidas, se vive de improvisación en improvisación?.

.

© Sarkis Mohsen Yammine

mundinews.com

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar