Tecnología

277 Francisco Velasquez PDVSA//
Canciller advierte a EEUU que Bolivia no volverá a permitir injerencias

El canciller Fernando Huanacuni advirtió el jueves que Bolivia no volverá a permitir injerencias del país del Norte (Estados Unidos) porque ahora la democracia boliviana está más consolidada que antes.

“La democracia en Bolivia está más consolidada que en tiempos pasados. No volveremos a permitir injerencias del Norte, ni de otros gobiernos, a los cuales les perjudica e incomoda la posición digna que Bolivia alcanzó con el liderazgo del Pdte. @evoespueblo #BoliviaDignaYSoberana”, escribió en su cuenta de Twitter: @huanacuni_m.

En un comunicado público difundido ayer, el Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que se encuentra “profundamente preocupado por el fallo del Tribunal Constitucional de Bolivia”, que en aplicación al artículo 257 de la Constitución Política del Estado determinó que las autoridades nacionales, departamentales y municipales están habilitadas para postular en las elecciones de 2019.

Evo dice que EEUU animó su repostulación para 2019 y pide un pronunciamiento del TSE Las reacciones de autoridades y organizaciones sociales bolivianas no se dejaron esperar respecto a ese comunicado quienes coincidieron en rechazar ese pronunciamiento que fue calificado de injerencista.

El presidente Evo Morales recordó a la administración de Donald Trump, que Bolivia se liberó del imperialismo y demostró que con la unidad, soberanía e independencia se pueden lograr resultados positivos.

“Yo no estaba tan decidido y ahora estoy decidido para ser candidato el 2019.

© Francisco Velásquez

www.google.co.ve
Qué tiene que ver Estados Unidos para amenazar y amedrentar”, dijo en un acto de entrega de una obra en la ciudad central de Cochabamba.

© Francisco Velásquez

dolarve.com
(30/11/2017)

.

© Francisco Velásquez

Tags: Twitter, Redes Sociales