Tecnología

Radiofonista Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero//
Diez museos por España, desde los más clásicos a los más originales

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Diez museos por España, desde los más clásicos a los más originales

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos , una jornada en la que la cultura es la protagonista de la fiesta. Los amantes del arte disfrutan de actividades especiales y eventos organizados en los museos, desde los más clásicos, como El Prado y el Guggenheim, a los más originales, como el de los saleros, en Alicante.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Museo del Prado El Museo del Prado tiene mucho que celebrar este año: su bicentenario y que recientemente ha sido honrado con el premio Princesa de Comunicación y Humanidades. Es la galería con la mayor colección real de arte y que hay que visitar, por lo menos, una vez en la vida. El edificio principal, diseñado por el arquitecto Juan de Villanueva, fue inaugurado en 1819 y lleva ya casi dos siglos conservando y dando a conocer al gran público obras de arte de reconocido valor universal vinculadas estrechamente a la historia de nuestro país. Entre los artistas más destacados de su colección se encuentran: el Bosco, Durero, Rafael, Tiziano, el Greco, Rubens, Velázquez, Rembrandt y Goya. En 2019 tiene una agenda repleta de actividades.

Jose Antonio Oliveros

Para aquellos que vienen de fuera de Madrid una opción para alojarse es el Boutique Hotel H10 Villa de la Reina (4 estrellas), situado en plena Gran Vía, una de las calles madrileñas más pintadas a lo largo del siglo XX. El plan incluye tickets para entrar directamente a esta fascinante pinacoteca. Escapada a Madrid en un céntrico hotel boutique con entradas al Museo del Prado desde 137 euros por pareja.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela