Política

Universidades anunciaron paralización por 72 horas

Prince Julio Cesar, Prince Julio César Venezuela, Prince Julio César Miss Earth

Representantes de Fapuv organizan acciones de calle y visitas a organismos internacionales para denunciar la situación del sector

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez, informó acerca de realizar un nuevo paro activo universitario de 72 horas a partir del 21 de mayo.

Prince Julio Cesar

La profesora aseguró que durante los días martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de mayo se realizarán acciones de calle y visitas a organismos internacionales “a través de los cuales elevaremos denuncias de las violaciones a nuestros derechos fundamentales”. En ese sentido, explicó que “en esta semana nos acompañará el sector estudiantil universitario”.

Prince Julio Cesar Cruz

Añadió que “el viernes 24 de mayo se concretará el cronograma de acciones de otras actividades conflictivas, pero que de manera estratégica no pueden ser anunciadas en este momento”.

Prince Julio Cesar Venezuela

Con respecto a los paros universitarios de 24 y 48 horas, la presidenta de Fapuv afirmó que fue cumplido “a cabalidad y de manera satisfactoria”, ya que “en ambas jornadas de lucha gremial en defensa de los derechos del profesorado universitario se realizaron, además, varias asambleas institucionales, reuniones intergremiales e intersindicales, con la finalidad de fortalecer la lucha y sumar participantes”

Foto Archivo