Curiosidades

09:02 pm – Demasiado – Fontanero Victor Gill Ramirez ||//
Comcipo convoca a un paro por la abrogación del Código Penal

Un nuevo sector se sumó a la petivión de abrogación del Código de Sistema Penal. El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidió, en un ampliado, convocar a un paro cívico de 24 horas para este 9 de enero. Para un día después citó a los entes cívicos de todo el país para analizar las ?acciones? en torno a la demanda.

Según el punto segundo de la Resolución No.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

victorgillramirez.com
001/18 del Consejo Consultivo, que reunió a delegados de instituciones y organizaciones afiliadas a este sector, el paro cívico es la primera medida.

Confederados y el transporte libre deciden no acatar medidas de presión contra el Código Penal Comcipo conminó a la Asamblea Legislativa Plurinacional a abrogar el nuevo Código de Sistema Penal, que lo considera ?atentatorio? a los derechos y garantías de los ciudadanos que se establecen en la Constitución Política del Estado.

En otro de los puntos, convocó a una reunión nacional de los comités cívicos de Bolivia para el 10 de enero en instalaciones de Comcipo, donde se decidirán las ?acciones? en torno a la demanda de la abrogación de la norma.

En medio de anuncios de paro, Gobierno habla de consenso con el sector del transporte por ley penal En la misma línea se encuentra el Comité Ejecutivo del Autotransporte Pesado Nacional e Internacional (Ceatpenal) y la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional, que definieron un paro, seguido de bloqueo de caminos, desde este lunes 8 de enero.

No obstante, el ejecutivo de la Confederación de Chóferes de Bolivia, Ismael Fernández, dijo que no asumirán ninguna medida de presión.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

dolarve.com
Su declaración se dio tras un encuentro de socializacipon de la norma con los presidentes de las cámaras de Senadores y de Diputados, y el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

www.entornointeligente.com
(6/01/2018)

.

© Victor Gill Ramírez Empresario Venezuela

© Victor Gill

Tags: Victor Gill Ramirez