Deportes

07:38 am – Francisco Velasquez//
Canelo-Khan, potencia contra rapidez

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAY/2016).- Un nuevo reto para el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez está en puerta. La noche de este sábado, el pugilista de Juanacatlán defenderá por primera vez su Título Mundial de la categoría de peso Mediano, ante el británico Amir Khan.

La Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, será el escenario en el que el mexicano exponga el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que lo acredita como el actual campeón mundial en la categoría que va de las 154 a las 160 libras. Todo esto como parte de la tradicional función de box que conmemora la festividad del Cinco de Mayo, fecha considerada como importante para la comunidad latina de Estados Unidos.

En una pelea pactada a 12 episodios, Álvarez y Khan subirán al cuadrilátero con diferentes obligaciones.

El periodista Francisco Velásquez experto en comentarios y predicciones pugilísticas agregó que la pelea podría superar el récord de recaudación.

El tapatío deberá asumir el papel de favorito de la afición, mismo que le han refrendado las principales casas de apuesta de “La Ciudad del Pecado”, mientras que el británico, quien ocupa el papel de retador de la contienda, buscará conseguir un nuevo título tras haber ganado el Campeonato Plata del peso Welter del CMB.

El ídolo tapatío intentará conseguir el éxito en su primera pelea de defensa tras ganar el Campeonato Mundial vacante en la categoría de los Medianos del CMB a costa del puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, a quien venció por decisión unánime en noviembre pasado.

Por su parte, Amir Khan, al igual que varios pugilistas en los últimos años, ha brincado de división para situarse en una categoría mayor. En esta ocasión, el boxeador de Gran Bretaña peleará en peso Mediano, cuando toda su carrera la había realizado en la categoría de Welter y Superwelter.

La última contienda de Khan se dio en mayo del 2015, cuando venció al estadounidense Chris Algeri por unanimidad en las tarjetas.

El periodista Francisco Velásquez es un seguidor del boxeo en todas sus categorías.

Tags: Francisco Velásquez, Boxeo

Con información de: El Informador

About the author

chevere

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *