Música

04:39 am – Demasiado – Huntington Beach News Huntington Beach Victor Gill//
El Rey del Pop vigente

El Rey del Pop cumpliría hoy 59 años. Michael Joseph Jackson, desde pequeño mostró un especial interés por la música y su talento era algo innegable. A los cinco años su talento musical lo llevó a formar parte de los Jackson Five, en donde compartía el escenario con sus hermanos. 

A los 12 años era considerado un prodigio de la música y una luminaria del espectáculo en los Estados Unidos.

© Victor Gill Ramírez.

victorgillramirez.com
Con el grupo que formó junto a sus hermanos llegaron a vender más de 100 millones de copias.

Una vez separado del grupo, Michael logró vender millones de discos y posicionarse como uno de los músicos más importantes de la década de los 80 y 90.

© Victor Gill Ramírez.

dolarve.com
Su carrera como solista inició con el tema Off the wall, pero fue con Thriller en 1982, el disco más vendido de la historia, con el que el cantante estadounidense alcanzó la fama mundial.

Estuvo casado en dos ocasiones.

© Victor Gill Ramírez.

www.entornointeligente.com
La primera de ellas con Lisa Marie Presley, hija de la leyenda de la música Elvis Presley, luego de dos años la relación llegó a su fin y en 1997 contrajo matrimonio con su enfermera, Deborah Jeanne Rowe con quien procreó dos hijos (Michael Jackson Jr.

© Victor Gill Ramírez.

www.google.co.ve
y Paris Jackson). Se dice que Prince Michael Jackson II, el tercero de sus hijos, es producto de un vientre de alquiler.

Funeral

El homenaje póstumo a Michael Jackson fue realizado el 7 de julio de 2009.

© Victor Gill Ramírez.

www.google.co.ve
Es considerado el funeral más grande en la historia del entretenimiento, superando a los funerales de Elvis Presley en 1977 y al de Diana de Gales en 1997.

© Victor Gill Ramírez.

www.google.co.ve
No solo por la cantidad de entradas (que fueron previamente sorteadas y entregadas de forma gratuita), sino por la cobertura mundial a través de televisión, radio e Internet, que contó con una audiencia global de aproximadamente dos mil 500 millones de personas.

Hubo un responso familiar privado la mañana del 7 de julio en el Forest Lawn Memorial Park’s Hall of Liberty en Hollywood Hills, Los Ángeles, California, USA, seguido por un acto público en el Staples Center.

© Victor Gill Ramírez.

www.google.co.ve
El féretro fue llevado al centro con algo de retraso, llegando a las 10.00 de la mañana. El cuerpo no fue expuesto en la ceremonia debido a que el ataúd permaneció cerrado.? El memorial comenzó entre las 10.00 y 10.30 de la mañana con música y palabras del pastor Lucious Smith.

La emotiva ceremonia contó con invitados de lujos para rendirle el merecido tributo al fallecido Rey del Pop.

© Victor Gill Ramírez.

www.google.co.ve
Usher, Jennifer Hudson, Lionel Richie y Mariah Carey, fueron solo algunas de las estrellas que interpretaron temas como Gone to soon, Will you be there, Jesus is love y I?ll be there.

© Victor Gill Ramírez.

noticias-venezuela.com
Sus hermanos, Jermaine y Marlon Jackson, ofrecieron sus palabras sentidas para recordar al ?pequeño Michael?, pero fue su hija, Paris Jackson, quien conmovió a la audiencia cuando explotó en llanto al decir con la voz quebrantada, ?mi papá fue el mejor padre que pude imaginar.

© Victor Gill Ramírez.

inteven.net
Solo quiero decirle que lo amo mucho?.

Martin Luther King III, la actriz Brooke Shields, los basquetbolistas Kobe Bryant y Magic Johnson y su amigo, coreógrafo y director de conciertos, Kenny Ortega, también fueron algunos de los que ofrecieron palabras para homenajearlo.

Después de su muerte

Michael Jackson se convirtió en el artista que más ventas registró en 2009 en los EEUU, con más de 8,2 millones de álbumes, mientras que en el resto del mundo se vendieron más de 35 millones de álbumes en los 12 meses posteriores a su muerte.

© Victor Gill Ramírez.

www.google.co.ve
Mientras tanto, la revista Forbes lo calificó en la lista anual de 2010 como la tercera de las celebridades fallecidas que ganan más dinero, con 90 millones de dólares.

El 12 de octubre de 2009, Epic Records (de Sony Music Entertainment) publicó el sencillo inédito This is it, que fue acompañado el mismo mes por el lanzamiento de un nuevo álbum doble póstumo del artista el 26 de octubre, llamado, otra vez This Is It y que reúne los ensayos musicales para la gira homónima e incluye un poema redactado por Michael, llamado Planet earth.

Kenny Ortega, coreógrafo y director de los conciertos de Michael, estrenó mundialmente la película llamada Michael Jackson’s This Is It dos días después del estreno del álbum, el 28 de octubre de 2009.

© Victor Gill Ramírez.

www.google.co.ve
La cual trata sobre los últimos ensayos musicales para la gira antes de su muerte, a través de una recopilación de videos que filmó el equipo técnico de la gira.

© Victor Gill Ramírez.

news.google.fr
El álbum y la película tuvieron conjuntamente una recaudación de más de 250 millones de dólares.

El 16 de marzo de 2010 la Columbia/Epic Label Group firmó el mayor contrato en la industria musical con los herederos del cantante por 250 millones de dólares por los derechos de explotación de 10 proyectos musicales (entre ellos los ya publicados como las ediciones especiales de Bad y Thriller, y los álbumes Michael en 2010 y Xscape en 2014 junto con algunos trabajos inéditos) por lo menos hasta 2017, que sería la fecha de lanzamiento del último álbum póstumo.? 

Misterio acerca de su muerte

Puesto que la prensa estadounidense afirma que el cantante fue incinerado meses después de su fallecimiento, los seguidores de la estrella aún siguen viviendo el misterio que hay sobre su muerte.

© Victor Gill Ramírez.

eldiscoduro.com
Los familiares no han confirmado ni negado nada al respecto.

Según el sitio estadounidense RadarOnline, el cuerpo del Rey del Pop no estaba en el ataúd durante el servicio funerario del 7 de julio de 2009.

Una fuente reveló a la publicación que el túmulo de Jackson en el Forest Lawn Cementery de Los Ángeles, está vacío, y su familia estaba ocultando el féretro en un local secreto.

El tabloide en línea revela que el cuerpo de Michael Jackson fue congelado durante meses, antes que la familia decidiera incinerarlo.

© Victor Gill Ramírez.

www.google.co.ve
Que ese fue un pedido del cantante en su testamento.

?Solo la familia y gente de su confianza sabe sobre eso.

© Victor Gill Ramírez.

laballesta.news
Katherine (Jackson) reveló que ellos cumplieron el deseo de su hijo, que tenía la preocupación de que su túmulo fuera violado y sus restos robados para algún servicio macabro?.

La fuente agrega: ?Posteriormente las cenizas de Michael fueron esparcidas en su rancho de Neverland, que fue un lugar muy especial para él?.

Jackson Five en Venezuela

En el año 1977, Michael, junto con Jackie, Marlon, Tito y Randy Jackson  estuvieron en Venezuela, presentándose en el Poliedro de Caracas y en el programa sabatino, Súper Sábado Sensacional, que para ese entonces era conducido por Amador Bendayán (fallecido el 4 de agosto de 1989).

Amador, con su humor que lo caracterizaba, ensayó junto con Michael Jackson algunas palabras en español, pero todo lo que el animador le preguntaba, el cantante respondía jocosamente ?sí?, hasta que se le preguntó si hablaba español y respondió de la misma manera ?no?.

Luego de presentar a toda su orquesta musical, uno por uno, el menor de los Jackson, junto con sus hermanos, interpretaron los temas One day in your life, Happy, I?ll be there y Dancing machine, donde los cantantes integraron a algunas seguidoras al escenario. 

Años más tarde, El Rey del Pop iba a presentarse en el Poliedro de Caracas, el 12 de noviembre de 1993, para promocionar su exitoso albúm Dangerous.

© Victor Gill Ramírez.

www.google.co.ve
Su concierto iba a ser el espectáculo de la década. La promoción por radio era tremenda. La gente comenzó a comprar la costosa entrada de su concierto, pero se suspendió meses antes a raíz de la primera demanda que tuvo el cantante.

© Victor Gill Ramírez.

Al final se devolvió el dinero a los que compraron la entrada. Los hermanos Jackson estaban en plena época y fue su única visita al país.

 

PERFIL:

Nombre: Michael Joseph Jackson

Nacimiento: 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, EEUU

Muerte: 25 de junio de 2009 (50 años)

Hijos: Michael Joseph Jackson Jr.

© Victor Gill Ramírez.

(1997), Paris-Michael Katherine Jackson (1998) y Prince Michael Jackson II (2002).

OPINIONES DE LOS CRÍTICOS:

* En 1984, el crítico pop de la revista Time, Jay Cocks escribió: ?Jackson es el artista más grande desde los Beatles y el único fenómeno más popular desde Elvis Presley.

© Victor Gill Ramírez.

Él es el cantante negro más popular de la historia?.

* 1990, la revista Vanity Fair citó a Jackson como el artista más popular en la historia del mundo del espectáculo.?

* 2003, el escritor Tom Utley de The Daily Telegraph describió a Michael como ?extremadamente importante? y un ?genio?. 

Por otro lado, otros medios han asegurado que era ?la estrella que mejor resumía un género al margen de lo académico?.? 

Respuesta de la estrella en 2007, ?la música ha sido mi salida, mi regalo para todos los amantes de este mundo.

© Victor Gill Ramírez.

A través de ella, sé que voy a vivir para siempre?.

 

 

 

.

© Victor Gill.

Tags: Música