Curiosidades

04:28 am – Francisco Velasquez//
Nintendo publica la patente para emular la Game Boy

Se ha hecho pública la patente que Nintendo registró el pasado mes de junio y que permitirá emular los juegos de Game Boy en dispositivos móviles y ordenadores. Los juegos de Game Boy Color y Game Boy Advance también han sido confirmados en esta iniciativa de la multinacional.

La patente se llama Plataforma Portátil de Emulación de Videojuegos y fue registrada el 23 de junio de este año por Patrick J. Link , quién ya había trabajado anteriormente en otros proyectos de emulación. El software trae la novedad de que se podrá disfrutar en cualquier plataforma, por lo que podremos usarlo en una tableta de última generación y también en un dispositivo de prestaciones inferiores.

Para ello, utilizará unas características y optimizaciones que proporcionarán unos gráficos y un sonido de alta calidad, casi duplicando a la versión original. Nintendo ha publicado un comunicado en el que nos muestra una descripción de las características y una explicación de la patetente:

“Un software emulador para emular una plataforma de videojuegos portátil como GAME BOY, GAME BOY COLOR y/o GAME BOY ADVANCE, destinado a una plataforma de baja capacidad (por ejemplo, una pantalla en el cabecero del respaldo del asiento de una línea aérea o en un tren, un asistente personal digital, un teléfono móvil) que utiliza un número de características y optimizaciones para proporcionar gráficos de alta calidad y sonido que casi duplica la experiencia de juego en la plataforma original”.

“Algunas características ejemplares incluyen el uso de BLITing, reformateo de gráficos de personaje, modelado de un controlador para una plataforma de cristal líquido nativo, utilizando una máquina de estados secuenciales, y saltos selectivos en los cambios de visualización del fotograma, si el juego queda atrás, tal y como ocurriría en la plataforma original”.

Tras muchos años esperando, en los que muchos usuarios han disfrutado de sus juegos favoritos con emuladores no oficiales, Nintendo ha dado el paso y podremos dirsfrutar y volver a jugar a títulos con los que estuvimos muchas horas delante de la pantalla, como Tetris , Pokémon , Super Mario , Zelda , Final Fantasy , Metroid …

Comparte Tweet +1 Comparte Enviar Y no te pierdas… Top secuelas de videojuegos más esperadas 10 Madres inolvidables de los videojuegos Crossovers de fantasía en videojuegos

Tags: VideoJuegos, Francisco Velásquez

Con información de: ING

About the author

chevere

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *