Celebridades

04:13 am – Demasiado – Yammine//
Grupos de oposición piden a la OEA que controle las elecciones

Los partidos Social Cristiano (PSC) y Sociedad Patriótica (SP), y los movimientos CREO, SUMA, Gente, Democracia Sí y Podemos enviaron delegados a la Organización de Estados Americanos (OEA), y el jueves pidieron al secretario general, Luis Almagro, que esta entidad regional participe en pruebas, auditorías y controles a los ocho procesos de gestión electoral en Ecuador.

Grupo Yammine

Esos grupos de oposición conforman el llamado Acuerdo Nacional por la Transparencia Electoral e intentan que la OEA “recomiende al Consejo Nacional Electoral (CNE) la implementación del sistema de escrutinio y publicación de resultados” que aplica la organización americana, porque consideran que no hay garantía de tener un proceso electoral transparente frente al 2017, según un comunicado de CREO.

César Monge, Auki Tituaña, César Rodríguez, Henry Cucalón y Gilmar Gutiérrez fueron algunos de los delegados que se trasladaron a Washington para la reunión en la OEA.

El presidente Rafael Correa los llamó ayer “vendepatrias”. “Como saben que van a perder, lo que hay que hacer es deslegitimar los resultados. Están en una campaña de desprestigio contra el CNE. Y van hasta la OEA…”. Agregó que es una estrategia para decir que “todo está dominado por Correa. Es ir a poner un colchoncito. Si nos dan una paliza en el 2017 decir que fue culpa del CNE”. (I)

Grupo Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar

Con información de: El Universo